El Quinche: Un total de 1.500 efectivos controlarán varios sectores desde hoy, 13 de noviembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Quinche: Un total de 1.500 efectivos controlarán varios sectores desde hoy, 13 de noviembre

Publicado

el

Las administraciones zonales de Calderón, Eugenio Espejo, Los Chillos y Tumbaco serán vigiladas. Por consiguiente, el Municipio de Quito desplegará 1.500 efectivos de varias entidades municipales y del gobierno central para realizar controles. Las actividades se debe por la suspensión de la caminata de la Virgen del Quinche. Las acciones se desarrollarán de hoy, 13 […]

Los operativos se desarrollarán con la colaboración de varias instituciones de seguridad de Quito. Foto: Archivo
Publicidad

Las administraciones zonales de Calderón, Eugenio Espejo, Los Chillos y Tumbaco serán vigiladas. Por consiguiente, el Municipio de Quito desplegará 1.500 efectivos de varias entidades municipales y del gobierno central para realizar controles.

Las actividades se debe por la suspensión de la caminata de la Virgen del Quinche. Las acciones se desarrollarán de hoy, 13 de noviembre, hasta mañana, y se repetirán el próximo sábado 20 y domingo 21 de noviembre, según indicó el Municipio de Quito.

Publicidad

Los controles serán fijos y móviles en los tramos: peaje de Oyacoto, redondel de Guayllabamba, parque de Calderón y redondel de Tababela. Asimismo, se vigilará la entrada a Checa, E 35, redondel de Palugo, redondel de El Colibrí y redondel de Pintag. Además, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) junto al Santuario de El Quinche con 34 cámaras de video vigilancia. En caso de requerirse se activarán los equipos ubicados en los diferentes tramos.

El cabildo también recuerda a la ciudadanía que no se emitirán permisos para el uso del espacio público en las administraciones zonales Eugenio Espejo, Tumbaco, Los Chillos y Calderón. Los eventos de concurrencia masiva siguen suspendidos en el Distrito para evitar más contagios de COVID-19.

“Vamos a garantizar con la disposición de que está prohibido llegar al Santuario”.

Cesar Díaz, secretario de Seguridad Quito

Tampoco se permitirá la presencia de comerciantes en el sector. Sobre ese punto, en sus redes sociales, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció que junto la Federación de Trabajadores Autónomos de Pichincha se analizarán soluciones debido a la cancelación de este evento.

Las eucaristías presenciales en el Santuario de la Vvirgen del Quinche están suspendidas; los ritos serán virtuales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído