Comunidad
El Quinche: Un total de 1.500 efectivos controlarán varios sectores desde hoy, 13 de noviembre
Las administraciones zonales de Calderón, Eugenio Espejo, Los Chillos y Tumbaco serán vigiladas. Por consiguiente, el Municipio de Quito desplegará 1.500 efectivos de varias entidades municipales y del gobierno central para realizar controles. Las actividades se debe por la suspensión de la caminata de la Virgen del Quinche. Las acciones se desarrollarán de hoy, 13 […]
Las administraciones zonales de Calderón, Eugenio Espejo, Los Chillos y Tumbaco serán vigiladas. Por consiguiente, el Municipio de Quito desplegará 1.500 efectivos de varias entidades municipales y del gobierno central para realizar controles.
Las actividades se debe por la suspensión de la caminata de la Virgen del Quinche. Las acciones se desarrollarán de hoy, 13 de noviembre, hasta mañana, y se repetirán el próximo sábado 20 y domingo 21 de noviembre, según indicó el Municipio de Quito.
Los controles serán fijos y móviles en los tramos: peaje de Oyacoto, redondel de Guayllabamba, parque de Calderón y redondel de Tababela. Asimismo, se vigilará la entrada a Checa, E 35, redondel de Palugo, redondel de El Colibrí y redondel de Pintag. Además, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) junto al Santuario de El Quinche con 34 cámaras de video vigilancia. En caso de requerirse se activarán los equipos ubicados en los diferentes tramos.
El cabildo también recuerda a la ciudadanía que no se emitirán permisos para el uso del espacio público en las administraciones zonales Eugenio Espejo, Tumbaco, Los Chillos y Calderón. Los eventos de concurrencia masiva siguen suspendidos en el Distrito para evitar más contagios de COVID-19.
“Vamos a garantizar con la disposición de que está prohibido llegar al Santuario”.
Cesar Díaz, secretario de Seguridad Quito
Tampoco se permitirá la presencia de comerciantes en el sector. Sobre ese punto, en sus redes sociales, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció que junto la Federación de Trabajadores Autónomos de Pichincha se analizarán soluciones debido a la cancelación de este evento.
Las eucaristías presenciales en el Santuario de la Vvirgen del Quinche están suspendidas; los ritos serán virtuales. (I)
-
Comunidad hace 1 día
Día del Maestro: Nelly Jaguaco Espín ha dedicado su vida entera a la enseñanza en Quito
-
Deportes hace 1 día
Barcelona, sin Céliz, viaja a Buenos Aires en busca de revancha en la Libertadores
-
Comunidad hace 1 día
Día del Maestro: Miss Clarita es el ejemplo de vocación sin límites en Guayaquil
-
Comunidad hace 1 día
Prisión preventiva para exjuez ecuatoriano investigado que intentó ingresar en Colombia
