Quito prepara operativos de control previo a la tradicional romería a El Quinche - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito prepara operativos de control previo a la tradicional romería a El Quinche

Publicado

el

La tradicional romería a El Quinche se cancela por primera vez en sus 149 años debido a la emergencia sanitaria. Por esta razón, se realizarán eventos religiosos virtuales a través de las redes sociales del Santuario. Los feligreses podrán saludar a la imagen de la virgen desde los balcones y terrazas de las casa. Este […]

Foto: Cortesía
Publicidad

La tradicional romería a El Quinche se cancela por primera vez en sus 149 años debido a la emergencia sanitaria. Por esta razón, se realizarán eventos religiosos virtuales a través de las redes sociales del Santuario.

Los feligreses podrán saludar a la imagen de la virgen desde los balcones y terrazas de las casa. Este fin de semana se efectuarán dos sobrevuelos en Quito, Cayambe e Ibarra con la imagen de la Virgen.

Publicidad

Con la coordinación del ECU 911 y las entidades articuladas al servicio, se activarán Puestos de Mando Unificado (PMU) en la parroquia basílica de El Quinche, al este de Quito, y en el Centro Zonal ECU 911 Quito. Estas unidades se desarrollan con el objetivo de prevenir aglomeraciones y monitorear esta localidad.

Los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se monitoreará de forma preventiva los exteriores y alrededores de la Basílica.

Acciones y lugares de control

Un total de 22 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad y 532 evaluadores de despacho, llamadas y videovigilancia del ECU 911 monitorearán estos lugares. Para estas tareas, se contará también con el apoyo tecnológico de dos equipos de trabajo: los Centros Zonales ECU 911 de Ambato y Samborondón. La actividad contará con el sistema multipropósito no tripulado (drones), que verificará el distanciamiento social en la parroquia.

Asimismo, debido a la suspensión de la peregrinación se observaran los diferentes puntos del distrito donde cada año se reunían feligreses para iniciar el trayecto. Los controles —fijos y móviles— se realizarán en los distritos:

  1. Tumbaco
  2. Calderón
  3. Los Chillos
  4. Parroquia de El Quinche

La Intendencias, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, entre otras instituciones realizaran los controles en tierra. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído