Aumenta la violencia de género en noroeste de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aumenta la violencia de género en noroeste de Guayaquil: Encuesta revela que tres de cada cuatro mujeres han sufrido agresiones

Publicado

el

La Unidad de Servicios “Amiga Ya No Estás Sola” (Aynes) está realizando visitas puerta a puerta en sectores de Guayaquil para constatar los casos de violencia de género y brindar ayuda. En sectores del noroeste de la ciudad, como Monte Sinahí, se constató que, de cuatro mujeres encuestadas, tres han sufrido agresiones. Estos recorridos los […]

violencia de género
Aynes realiza una encuesta puerta a puerta en Guayaquil para brindar herramientas para enfrentar la violencia de género. Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

La Unidad de Servicios “Amiga Ya No Estás Sola” (Aynes) está realizando visitas puerta a puerta en sectores de Guayaquil para constatar los casos de violencia de género y brindar ayuda. En sectores del noroeste de la ciudad, como Monte Sinahí, se constató que, de cuatro mujeres encuestadas, tres han sufrido agresiones.

Estos recorridos los realizan con la finalidad de que los ciudadanos conozcan las herramientas que tienen para combatir hechos de violencia que pongan en riesgo sus vidas.

Publicidad

Gina Galeano, directora de Aynes, de abril a julio de 2022 han realizado 7.700 visitas en esta parte de la ciudad.

"Hemos tenido un incremento del 12% de los casos que teníamos antes de las visitas, lo que significa alrededor de 100 casos mensuales adicionales que estamos recibiendo y son de este territorio”, dijo.

Un testimonio es el expresado por “Alexandra”, de 43 años, habitante del barrio Monte Sinahí, quien explicó que desde hace un año se fue de su hogar construido hace más de una década.

“Tuve que huir porque mi esposo amenazó con quemarme junto a mis hijas”, relató.

A través de registros del Aynes, en lo que va de año han llevado a cabo 10.760 atenciones por violencia de género. Este piloto de visitas puerta a puerta será considerado para ponerlo en práctica en otras zonas de la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído