Comunidad
Cómplice y violador de un agresor que abusaba de su propia hija en El Quinche es sentenciado a 29 años de prisión
La justicia ecuatoriana dictó sentencia de 29 de prisión para Alexander C. acusado de ser cómplice y agresor sexual de un violador que abusaba de su propia hija en El Quinche, Quito. Fiscalía publica una información que detalla un hecho atroz que se registró desde el 2012 hasta el 2018 (seis años) en el nororiente […]
La justicia ecuatoriana dictó sentencia de 29 de prisión para Alexander C. acusado de ser cómplice y agresor sexual de un violador que abusaba de su propia hija en El Quinche, Quito.
Fiscalía publica una información que detalla un hecho atroz que se registró desde el 2012 hasta el 2018 (seis años) en el nororiente de Quito. Un sujeto identificado como Walter M. abusaba sexualmente de su hija desde que tenía apenas 8 años.
La mantenía bajo la agresión amenazándola con que iba a matar a su mamá y a su hermano si confesaba la violación. El abuso se repitió en reiteradas ocasiones hasta que la víctima cumplió 14 años.
En ese momento, según reseña de la Fiscalía, Walter sumó a Alexander, quien en ese entonces era su compañero de trabajo, al aberrante hecho de violar a una niña de 14 años. La víctima confesó la situación a la psicóloga del colegio, quien a su vez traslado la información a la madre de la afectada.
Esta misma denunció el hecho ante las autoridades y ambos quedaron bajo arresto preventivo por esta causa penal. Walter C. padre de la víctima, se quitó la vida dentro de la celda. Mientras que Alexander C. recibió sentencia cuatro años después de que inició el proceso judicial.
La Fiscalía General del Estado presentó prueba testimonial, pericial y documental ante un Tribunal de Garantías Penales para probar la responsabilidad del violador. En concreto, la pena es de 29 años y cuatro meses, además de una multa de 800 salarios básicos unificados y el pago de la reparación integral de 3.000 dólares a favor de la agraviada.
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Arte hace 3 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 2 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Comunidad hace 3 días
Inamhi advierte sobre fuertes vientos en Quito: ráfagas de hasta 60 kilómetros