Caso de violación grupal en Guayaquil: Alcaldesa difunde video del sector
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Sí estaban operativas las cámaras de videovigilancia": Alcaldesa de Guayaquil difunde VIDEO que capta el sector donde mujer abordó un taxi informal y luego fue víctima de violación grupal

Publicado

el

Una mujer fue víctima de violación grupal dentro de un taxi informal que tomó en un centro comercial de Guayaquil, la noche del sábado 6 de agosto de 2022, denunció una hermana de la agraviada en entrevista a un canal de televisión. La víctima de la brutal agresión sexual y robo es una profesional de […]

violación
Viteri djo que las cámaras de videovigilancia captaron el movimiento de tránsito en el sector del centro comercial donde se denunció que una mujer tomó un taxi informal y fue víctima de violación grupal. Foto: Captura de video Twitter @cynthiaviteri6
Publicidad

Una mujer fue víctima de violación grupal dentro de un taxi informal que tomó en un centro comercial de Guayaquil, la noche del sábado 6 de agosto de 2022, denunció una hermana de la agraviada en entrevista a un canal de televisión.

La víctima de la brutal agresión sexual y robo es una profesional de la medicina, quien según divulgó Ecuavisa este miércoles 10 de agosto, solicitó los servicios de un taxista informal que, a la salida del mall, dejó que los cómplices subieran al carro. En total, presuntamente cuatro hombres la abusaron sexualmente.

Publicidad

De acuerdo con lo divulgado por el referido medio, las cámaras de vigilancia de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), frente al sitio de los hechos habrían estado inactivas, dijo la Policía.

Sin embargo, en horas de la tarde de este miércoles, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, publicó un video en  su cuenta en Twitter con el que aseguró que las cámaras del CSCG sí estaban operativas. Las imágenes captan la hora entre las 20:50 y 21:30:

"Sobre el caso de una mujer atacada sexualmente por varios sujetos a bordo de un taxi informal, he dispuesto a la
@cscgye que actúe de oficio y entregue los videos para las investigaciones pertinentes, pese a no haber recibido ninguna solicitud por parte de la Policía Nacional", señala Viteri en el primer mensaje que acompaña el video.

En un segundo mensaje la alcaldesa destaca:

"Este video demuestra que en la hora en que ocurrieron los hechos, SÍ ESTABAN OPERATIVAS las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector donde la joven abordó un vehículo y posteriormente sufrió una violación grupal".

Asimismo, Viteri expresó su solidaridad con la víctima, una médica de nacionalidad venezolana:

"Todo el contingente del Municipio de Guayaquil está a disposición de la víctima y su familia para que encuentren justicia y puedan reconstruir sus vidas".

Abuso sexual a mujer en taxi informal en Guayaquil

La mujer salió de un centro comercial ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil. Había ido a un cajero automático y para volver a casa tomó un taxi informal, aproximadamente alas 21:00.

Según Ecuavisa, en su denuncia en la Fiscalía, la médica venezolana expuso que “el chófer permitió que dos sujetos más subieran al vehículo, a la altura del parque de la Kennedy.

Tras robarle sus pertenencias, los tres delincuentes se turnaron para abusar sexualmente de ella. En el "ruleteo" por la ciudad sumaron a un cuarto agresor. Y finalmente la dejaron abandonada en la autopista Narcisa de Jesús Martillo.

La mujer “recibe ayuda psicológica y psiquiátrica de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social”, señala el reporte de Ecuavisa; y la familia exige justicia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído