Comunidad
Aglomeraciones, venta de licor y desmanes se registraron en la avenida de los Shyris en plenas fiestas de Quito (VIDEOS)
Pese a las restricciones debido a la nueva variante del coronavirus ómicron y los llamados de atención por parte de las autoridades, ciudadanos se tomaron la avenida de los Shyris y provocaron desmanes. Se registran agresiones entre ciudadanos en la avenida de los Shyris. Decenas de ciudadanos se han concentrado en el lugar para festejar […]
Pese a las restricciones debido a la nueva variante del coronavirus ómicron y los llamados de atención por parte de las autoridades, ciudadanos se tomaron la avenida de los Shyris y provocaron desmanes.
Se registran agresiones entre ciudadanos en la avenida de los Shyris. Decenas de ciudadanos se han concentrado en el lugar para festejar las fiestas de Quito. No existe distanciamiento, ni uso de mascarillas. Tampoco control de las autoridades. pic.twitter.com/QkBVgQpeZG
— SomosEstrategia (@SomosEstrategia) December 4, 2021
En videos que circulan en redes sociales, se observa a personas sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social, en peleas y consumiendo licor artesanal. Estos hechos se registraron entre la noche del viernes 3 de diciembre y madrugada del sábado 4.
Se acabó la pandemia y empezaron las #FiestasDeQuito.. #Shyris –#Quito pic.twitter.com/BwJCBoz2Ht
— Soldado Criollo ? (@chrissvid) December 3, 2021
Al respecto, el Municipio de Quito envió un comunicado, en el cual se rechazan estos actos y hace un llamado a la corresponsabilidad.
✅ #QuitoParaCompartir | La corresponsabilidad de la ciudadanía es vital para continuar festejando a nuestra capital con orden y disciplina. #MeSigoCuidandoUIO pic.twitter.com/lwdTm70kW5
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) December 4, 2021
Controles por las festividades
De su parte, los agentes de Control Municipal realizaron un operativo interinstitucional y retiraron a comerciantes no regularizados que expendían licor artesanal, se desalojaron a libadores del espacio público y retiraron las bebidas alcohólicas.
Los controles se prolongarán a las actividades públicas y privadas que se realizan en el marco de los 487 años de fundación de Quito. (I)
Lea también:
-
Ecuador hace 2 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 3 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
¿En qué consiste el acuerdo firmado por el Municipio de Quito y cuántas medidas ya están en marcha para limpiar el río Machángara?