VIDEOS de todos los accidentes del Gran Premio de Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Gran Premio de Cuenca se suspende por "condiciones meteorológicas" después de registrar cinco accidentes en el circuito: ¿Quién se hace responsable de los daños? (VIDEOS)

Publicado

el

Este domingo 8 de enero del 2023 se realizó la 4ta Válida del Gran Premio de Cuenca. El evento automovilístico se desarrolló en circuito que se armó en las calles de la misma capital de la provincia de Azuay. Un total de cinco incidentes, que involucraron a una menor de edad herida y diferentes daños […]

GP Cuenca. Foto: captura de video publicado por Christian Sánchez.
Publicidad

Este domingo 8 de enero del 2023 se realizó la 4ta Válida del Gran Premio de Cuenca. El evento automovilístico se desarrolló en circuito que se armó en las calles de la misma capital de la provincia de Azuay.

Un total de cinco incidentes, que involucraron a una menor de edad herida y diferentes daños a estructuras públicas y privadas, se registraron durante el desarrollo de la carrera. Al final, el GP de Cuenca se suspendió por "condiciones meteorológicas y de seguridad", según indicaron desde el comité organizador del evento.

Publicidad

Algunos de los accidentes, aparatosos por demás, ocurrieron con volcamientos. Uno de los siniestros llegó a impactar contra el cercado de una casa, otro chocó con el bolardo de la vereda y otro generó golpes leves a una niña de 8 años; espectadora del evento automovilístico.

Las autoridades, en conjunto con la organización del evento adjudicaron cuestiones de "seguridad" para suspender la carrera.

¿Quién paga los daños causados por el GP de Cuenca?

El medio de comunicación UnsionTV publica un boletín de prensa emitido por la organización, en el que se indica que el seguro de la carrera corre con los gastos de los daños.

"Tenemos registrados los incidentes. Los organizadores han tomado el primer contacto con las partes afectadas y desde el lunes (9 de enero del 2023) se empezarán a evaluar los mismos para hacer las reparaciones del caso o reembolsos", dijo Jorge Camacho, representante de Seguros Unidos.

 

En la pérdida de pista de uno de los carros participantes (video de arriba) una niña de 8 años sufrió una contusión en una de sus rodillas. "Tras ser evaluada por los paramédicos de Cruz Roja se conoció que su estado era estable", informaron.

Los videos de los accidentes

 

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído