Video captó robo de casa de perrito comunitario en el norte de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En VIDEO quedó registrado el robo de la casa de un perrito comunitario en Quito: Esta es la historia de Manchas y por qué le devolvieron su vivienda días después con un mensaje pidiendo perdón

Publicado

el

El cariño que sienten moradores de las calles De las Clavelinas y Los Anturios por Manchas, un perrito comunitario del barrio Valle del Edén, detrás del hospital de Solca, en el nororiente de Quito, se hizo viral en redes sociales los primeros días de enero de 2023, cuando le robaron su casa de la acera. […]

El perrito Manchas se quedó sin su casa por unos días, tras el robo. Foto: captura de video Twitter @comunidadquito / Ecuavisa
Publicidad

El cariño que sienten moradores de las calles De las Clavelinas y Los Anturios por Manchas, un perrito comunitario del barrio Valle del Edén, detrás del hospital de Solca, en el nororiente de Quito, se hizo viral en redes sociales los primeros días de enero de 2023, cuando le robaron su casa de la acera.

Hace cinco años que este perro mestizo, que debe su nombre a los tonos pardos de su pelaje, llegó al sector a convivir con toda una comunidad que lo adoptó. Es la mascota de todos, y aunque es manso y amigable, el Manchas sabe cuidar las calles como un guardián, cuentan los vecinos.

Publicidad

Un video de cámaras de seguridad registró el robo de la casa del perrito a las 20:36 del domingo 1 de enero del 2022.

"La casa estaba empotrada en el piso y la pared con unos pernos. Los sacaron para robarse la vivienda", relató Cristina Arcos, una de las vecinas, a Ecuavisa.com, medio que reseña la historia de Manchas.

Según contó Arcos, una persona donó la casita de madera al perro hace siete meses; además, los vecinos se preocupan porque la mascota de la calle tenga una buena alimentación y cuidados veterinarios; está vacunado, desparasitado y esterilizado, aseguró.

La razón por la que no lo adopta alguna familia del barrio es porque no se acostumbra a estar encerrado; él prefiere seguir en la calle, pero ahora vivía en mejores condiciones porque la casa le protegía del sol y las lluvias.

"Perdón… no vimos al perrito"

Cuando se viralizó el video del robo, quienes se llevaron la casa la devolvieron días después con una nota de arrepentimiento.

"Perdón! No creímos que tenía dueño porque no vimos al perrito y quisimos darle a un perrito que no tiene casa y vive más abajo. Vamos a venir a darle comida, no quisimos hacerle daño", explicaron avergonzados quienes tomaron la vivienda de la mascota de todos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído