Hombre patea salvajemente a un perro en parque Bicentenario de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Indignación por maltrato animal en parque Bicentenario de Quito: VIDEO captó a ciclista que patea salvajemente a un perro porque este peleó con su mascota (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

Un nuevo caso de maltrato animal en Quito quedó registrado en un video divulgado en Twitter. Un perro fue salvajemente golpeado a patadas en el Parque Bicentenario por el dueño de otra mascota que protestó porque en una pelea entre ambos canes, el suyo resultó presuntamente muy herido. -"No le haga así, imbécil", le increpa una […]

Foto: Twitter @uba_quito
Publicidad

Un nuevo caso de maltrato animal en Quito quedó registrado en un video divulgado en Twitter. Un perro fue salvajemente golpeado a patadas en el Parque Bicentenario por el dueño de otra mascota que protestó porque en una pelea entre ambos canes, el suyo resultó presuntamente muy herido.

-"No le haga así, imbécil", le increpa una mujer que graba con su celular el momento en que el ciclista, que usa gorra y gafas, patea al perro que está echado junto a una cerca del parque.

Publicidad

-"Vaya a ver cómo dejó a mi perro… filme, ojalá filme a mi perro también", responde el agresor.

Ante la denuncia de organizaciones como el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador en su cuenta en Twitter @manimalista el martes 25 de octubre, este miércoles la Unidad de Bienestar Animal del Municipio se pronunció al respecto.

La UBA Quito explicó que  la Administración del Parque Bicentenario notificó "del presunto caso de maltrato animal, de manera oportuna", ante lo cual atendieron la denuncia y recabaron la información necesaria de las partes involucradas.

"De acuerdo a versión de las partes, se pudo verificar que los 2 canes involucrados tienen tutor y según la información recabada existen indicios de responsabilidad administrativa de los tutores a quienes se notificará el respectivo informe de inicio de actuaciones previas", indica la entidad en la red social.

Maltrato a un perro en Parque Bicentenario

En el video se observa cuando el ciclista le pega con el pie al perro y luego abandona el lugar en su bicicleta, no sin antes discutir con la mujer que grabó la agresión.

Según las fotos compartidas por la UBA Quito, se ve también un perro que tiene una herida en una de sus orejas, que sangra en forma abundante.

En redes sociales reaccionaron con indignación y rechazaron la violencia contra los animales. También piden mayor supervisión de las autoridades en los parques de la ciudad para vigilar que los dueños de mascotas paseen a los perros con sus correas y traíllas.

@uioec1: El señor también tiene la culpa, en el video se escucha clarito que siempre lo deja suelto y solo, ¿por qué creen que no estuvo para defender a su perro?

@RCBastidas: Mucha gente que usa el Bicentenario (en especial domingos) desconoce o no le importa la normativa. ¿Por qué no realizan controles los domingos y sancionan a quienes llevan perros sin correa que son muchísimas personas?

@c_sianas: Estas cosas se evitarían si los humanos fuéramos responsables con nuestros perros, ¡debemos estar atentos a las señales y sacarles con correa! Pensar que mi perro "no hace nada" no significa que este a salvo, puede encontrarse con uno que sí y ahí pasan estas cosas, lamentable.

@Antuan77: De acuerdo al 100%, pero en este caso si el perro grande ya atacó no viene al caso seguirle y pegarle, los perros no entienden el porqué de esa agresión, es en el justo momento… se debe reclamar al dueño de ese perro grande y que le ponga collar.

Bienestar Animal exhortó a la ciudadanía al uso obligatorio de collar y traílla para los animales de compañía durante los paseos en los espacios públicos y en especial en los parques de la ciudad.

Recordó que tienen de asumir los daños provocados por su animal de compañía y difundió cuáles son las infracciones por mala tenencia de animales de compañía y maltrato animal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído