Organizaciones LGBT piden respeto tras video sexual en Malecón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Organizaciones LGBT se pronuncian sobre supuesto video sexual en Malecón: ¿Qué es el ‘cruising’ y el ‘dogging’?

Publicado

el

No es la primera vez que la urbe porteña se ve envuelta en la polémica por videos de la misma naturaleza.

Foto referencial. Tomada de Internet
Publicidad

Un polémico video de contenido íntimo, que se difundió en redes sociales, abrió un gran debate ético y moral entre los internautas e incluso llegó a exigirse un pronunciamiento de la Alcaldía de Guayaquil. Supuestamente, ocurrió en dos cubículos de uno de los baños del Malecón 2000, pero no se especifica fecha ni se ha podido corroborar su veracidad.

El clip de apenas medio minuto se habría grabado en el baño de hombres, quien sostiene la cámara pasa por debajo de las cabinas donde se encuentran los sanitarios, y capta a dos sujetos teniendo relaciones sexuales. Incluso se alcanza a ver a otra persona que estaba utilizando el servicio.

Publicidad

Por la polémica, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dio declaraciones el martes, 27 de febrero de 2024, durante un recorrido de obras viales.

“No se ha confirmado que sea en el Malecón. Eso es lo que dicen. Si eso fuera así, es una pena. Imagínese, qué se pudiese hacer. Hablando crudamente: cómo podemos hacer para meternos a dos cubículos de baño. Ya si nos toca meternos a los cubículos de los baño, ya estamos fregados, la situación es complicada”, dijo la autoridad local.

Organizaciones LGBT se prononuncian sobre video, que supuestamente ocurrió en el Malecón

La Asociación Silueta X emitió un comunicado al respecto, este 27 de febrero de 2024. En este expresan su claro rechazo a la difusión del video.

Pero también reconoce que si bien, "mantener relaciones sexuales en un espacio público no constituye un delito ni una contravención", es importante actuar con prudencia y respeto hacia el entorno y la diversidad de la sociedad.

Sin embargo, exhortan a "la comunidad y a los medios de comunicación a manejar el tema con cautela y evitar la difusión de rumores infundados debido a la falta de información precisa".

También explican que se trata de una práctica que se denomina  "cruising", pero recuerda que esta "no puede ser tomada como un acto general de la población LGBT. Para las personas heterosexuales  la misma práctica se conoce como "dogging".

Ambas formas de actuar consisten en tener relaciones sexuales en lugares públicos, bajo la posible mirada de terceros que los podrían atrapar. Y en el cruising específicamente consiste en un cruce de miradas con el que se intuye que hay interés mutuo para intimar.

Con todo, las organizaciones LGBT piden no centrarse en señalamientos específicos, sobre orientación sexual, para promover la comprensión y respeto.

Situaciones similares en Guayaquil

No es la primera vez que actos como estos ocurren en la urbe porteña. El año anterior se dio a conocer de un caso de una pareja que mantenía relaciones en un mismo cubículo de baño y fueron descubiertos por guardias de seguridad.

También en 2023, en abril, dos jóvenes mantuvieron relaciones en una cabina de la Aerovía, tema que causó revuelo porque el video de la cámara de seguridad se difundió por personas que trabajaban en el sistema. La pareja tomó acciones legales por invasión a la intimidad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído