Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Cámaras de seguridad captan el momento en el que un sujeto incendia una moto con un par de niños a centímetros, en la cooperativa Sol Naciente, Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Incendio de la moto a centímetros de dos niños. Foto: captura de video cámaras de seguridad.
Publicidad

Una alarmante escena quedó registrada en video por las cámaras de seguridad instaladas en las calles de la cooperativa Sol Naciente, en Guayaquil. Un sujeto roció de gasolina una moto y la incendió mientras un par de niños estaban a centímetros el hecho violento.

De acuerdo con la información que se ve en el video de la cámara de seguridad, publicado por el periodista Paul Tutiven, la acción temerosa ocurrió este martes 24 de marzo, pasadas las 15:00 horas. La moto está parqueada en el lado izquierdo de la calle y en los alrededores hay un par de pequeños jugando.

Publicidad

El sujeto llega a la moto y la comienza a rociar de gasolina. La situación capta la atención de los niños, quienes se acercan al sitio para ver lo que hace. En cuestión de segundos la prende fuego y la expulsión de las llamas estuvo a punto de alcanzar a uno de los infantes.

Afortunadamente la reacción de ambos niños fue alejarse y correr. El sujeto que incendió la moto hizo lo mismo; después de cometer el acto agresivo huyó del lugar. Se desconoce si este hecho corresponde a una extorsión o amenaza entre bandas criminales.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Discusión de pareja termina en muerte en el cantón Taisha: Lo señalan de golpear a su esposa con una varilla metálica en la cabeza y luego huir

Publicado

el

La discusión que, al interior de su domicilio en el cantón Taisha, sostenían Rodrigo Picham C. y su esposa, Tirza K., la observaba su hijo, menor de edad; y además la escuchaba una mujer en la planta alta del inmueble. Era la tarde del martes 17 de enero de 2023.

De repente, esa vecina dejó de escuchar los gritos y decidió bajar, encontrando a Tirza en el piso con heridas en la cabeza.

Publicidad

Mientras llamaba a la Policía, observó que Rodrigo Picham C. corría para subirse en su moto y huir de la vivienda, de ese cantón ubicado en Morona Santiago.

Violencia y femicidio en el cantón Taisha

Lamentablemente, Tirza falleció.

Esa tarde, la pareja discutía en presencia de su hijo y, según narra Fiscalía, el ahora procesado agredió verbalmente a su cónyuge.

Además, le expresó que no autorizaba el viaje que ella quería hacer a la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza.

De acuerdo con la investigación, el presunto agresor habría golpeado a su pareja en la cabeza con una varilla metálica, lo cual le produjo múltiples fracturas en el cráneo, causando su deceso.

Búsqueda de Rodrigo

Tras las primeras diligencias para ubicar al agresor, señalado por el femicidio de su esposa, se encontró la motocicleta y se conoció que se había escondido en la selva de la comunidad shuar Chankuap.

Las tareas de búsqueda continuaron y a Rodrigo Picham C. lo arrestaron el sábado 21 de enero.

En audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó, entre otros elementos, la versión del hijo de la pareja y el informe preliminar de autopsia.

Luego de haber recopilado suficientes elementos de convicción, el fiscal Lino Saant Marian formuló cargos contra Rodrigo Picham C. y solicitó –de forma motivada– que se dictara su prisión preventiva.

Este pedido, notificó Fiscalía el martes 24 de enero de 2023, fue aceptado por la jueza Silvia Tuza. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cuándo iniciará el proceso de matrículas y traslados de estudiantes del Régimen Costa – Galápagos 2023-2024?: Esto dice el Ministerio de Educación

Publicado

el

El Ministerio de Educación, en aras de mejorar los procesos de matrículas y traslados de los estudiantes en las instituciones educativas fiscales, y facilitar la unificación de hermanos, informa que pone a disposición de los allegados a estudiantes del Régimen Costa – Galápagos un proceso exclusivo para la agrupación familiar, de acuerdo con el siguiente detalle:

Publicidad

En nota de prensa, este miércoles 25 de enero de 2023, informa que entre el 22 y el 30 de marzo de 2023 se realizará la primera fase de traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales.

Mientras que del 17 al 19 de abril de 2023 se ejecutará la segunda fase.

Este proceso es exclusivo para estudiantes que se encuentren matriculados en las unidades educativas fiscales.

Matrículas ordinarias en Régimen Costa – Galápagos

También señala la cartera educativa que del 3 al 14 de abril de 2023 se desarrollarán las matrículas ordinarias para instituciones educativas fiscales.

Este proceso está dirigido para estudiantes que soliciten un cupo e ingresen por primera vez a las unidades educativas fiscales.

Añade el Ministerio: Todos los procesos de matrículas y traslados para las instituciones educativas fiscales se realizan a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/, permitiendo a las familias, escoger la institución educativa fiscal de acuerdo con la disponibilidad de oferta educativa y la ubicación de referencia.

Para todos los procesos se contará con operadores telefónicos en todas las direcciones distritales para brindar atención a la ciudadanía. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Eliminar el Pico y Placa para taxistas y reducir las cifras de violencia de género, entre las propuestas de Jessica Jaramillo, candidata a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

Como aspirante a la Alcaldía de Quito por el movimiento Todos, Jessica Jaramillo Yaguachi planea hacer de la capital una ciudad con movilidad sostenible, para ello impulsará el uso de bicicletas y eliminará el Pico y Placa para los taxistas porque considera que “es un atentado al derecho al trabajo”.

Jaramillo también asegura que construirá el viaducto El Arbolito – autopista general Rumiñahui, la ruta estadio Olímpico Atahualpa hasta la av. Simón Bolívar, teleféricos en La lucha de los pobres, Tumbaco, Cumbayá, Pisulí y La Roldós.

Publicidad

“La obra pública de movilidad tiene la necesidad de tener vías de desfogue porque Quito tal y como está ya no soporta el tráfico vehicular”, sostiene.

Con el objetivo de recuperar la economía de la ciudad señala que eliminará el pago de la patente para profesionales e implementará una línea para emprendedores, a fin de que quienes contraten jóvenes y mujeres puedan tener exenciones tributarias.

En cuanto a seguridad comenta que trabajará en la reducción de las cifras de violencia de género e infantes. “Yo soy sobreviviente de violencia y tengo un compromiso de vida con las mujeres, niñas y niños que son quienes más viven este tipo de circunstancias”, dice.

Además centrará su trabajo en la prevención del delito y capacitará a la policía metropolitana para aprehender a los delincuentes, así como también coordinará con la Policía Nacional los operativos conjuntos e iluminará las plazas y parques de la ciudad.

Mira la entrevista completa:

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído