Captan en video la actividad eruptiva del volcán Sangay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las cámaras del ECU911 de Macas captan en video la actividad eruptiva del volcán Sangay durante la noche de este lunes 17 de enero

Publicado

el

Durante la noche del lunes 17 de enero se registró actividad eruptiva del volcán Sangay. Las cámaras de seguridad del ECU911 captaron las imágenes del comportamiento del coloso, desde la localidad de Macas, en la provincia Morona Santiago. Los servicios de emergencia mantienen un constante monitoreo por estas horas, para realizar un informe del alcance […]

Foto: cortesía de ECU911 Macas.
Publicidad

Durante la noche del lunes 17 de enero se registró actividad eruptiva del volcán Sangay. Las cámaras de seguridad del ECU911 captaron las imágenes del comportamiento del coloso, desde la localidad de Macas, en la provincia Morona Santiago. Los servicios de emergencia mantienen un constante monitoreo por estas horas, para realizar un informe del alcance de las cenizas y el magma.

En primer lugar, no hay personas afectadas por la lava, debido a que no hay poblaciones cercanas a la zona de erupción del volcán Sangay. Sin embargo, sí se debe mantener en observación, precisamente por el alcance de las cenizas. En el caso de los movimientos telúricos fueron muy leves, prácticamente imperceptibles para las personas, y apenas registrados por los medidores.

Publicidad

Riesgos Ecuador y el ECU911 publican videos de la actividad nocturna del Sangay. Además, también detallan imágenes del humo saliendo del coloso, durante la mañana de este martes 18 de enero.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído