Hallan 2 cadáveres de presuntos mineros ilegales en galerías de Zaruma
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Los cuerpos estaban como que se habían acostado a dormir": El impactante testimonio de uno de los rescatista que halló los cadáveres de dos presuntos mineros ilegales en Zaruma (VIDEOS)

Publicado

el

Zaruma es una de las localidades que se encuentran en el foco de atención por el delicado tema de la minería ilegal. Un socavón registrado a mediados de diciembre hizo que colapsaran alrededor de cuatro edificaciones en el centro de la ciudad. Dicho acontecimiento no generó víctimas mortales, pero si fue un aviso de la […]

Foto: captura de videos Christian Sánchez.
Publicidad

Zaruma es una de las localidades que se encuentran en el foco de atención por el delicado tema de la minería ilegal. Un socavón registrado a mediados de diciembre hizo que colapsaran alrededor de cuatro edificaciones en el centro de la ciudad. Dicho acontecimiento no generó víctimas mortales, pero si fue un aviso de la naturaleza, que se manifestó advirtiendo el daño que le están causando.

Sin embargo, la extracción ilícita no para y en las últimas horas se registró la muerte de dos trabajadores en Zaruma. Los cadáveres de estas dos personas se hallaron en una zona de acceso hacia el lugar de trabajos del socavón.

Publicidad

Los cuerpos hallados estaban desaparecidos desde el viernes y no fue hasta el mediodía del domingo 9 de enero que se avisó a las autoridades.

Según lo explican las autoridades en una nota que publica El Universo, hay un largo trayecto en las galerías al que no llega el oxígeno. Por lo tanto, los trabajadores autorizados pasan por la zona con mangueras que surten del vital elemento para respirar.

Rescate en una zona extrema

Con el reporte en mano, se conformó un grupo que integró a componentes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos de Zaruma y guías locales. De esta manera, tras cinco horas de búsquedas, dieron con los dos cuerpos sin vida de los presuntos mineros ilegales.

Cuando fueron hallados, los cuerpos "estaban como que se habían acostado a dormir, en el lugar no hay oxígeno", dijo uno de los rescatistas que consultó El Universo. "Fueron hallados una zona donde no existe ventilación y tuvimos que arriesgar a nuestro personal enviando oxígeno a través de una manguera” añadió Juan Pazmiño, teniente de la brigada de Infantería de El Oro.

Según información de medios locales de el Oro hay otros dos trabajadores de la minería ilegal desaparecidos.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído