Así trabaja la minería ilegal en el río Napo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con maquinaria pesada y múltiples dragas para buscar oro: así trabaja la minería legal en el río Napo (FOTOS)

Publicado

el

El reciente socavón que se registró en la localidad de Zaruma no fue un aviso suficiente para detener la minería ilegal en otras zonas del país. En el cantón Tena, ubicado en el borde de la región amazónica ecuatoriana (provincia de Napo), las prácticas de excavaciones sin permisos se ejecutan con normalidad. El periodista Christian […]

Foto: Noti Amazonía, vía Christian Sánchez.
Publicidad

El reciente socavón que se registró en la localidad de Zaruma no fue un aviso suficiente para detener la minería ilegal en otras zonas del país. En el cantón Tena, ubicado en el borde de la región amazónica ecuatoriana (provincia de Napo), las prácticas de excavaciones sin permisos se ejecutan con normalidad.

El periodista Christian Sánchez publica en su cuenta de Twitter tres fotografías de Noti Amazonia. Las imágenes muestran cómo se desarrolla la minería ilegal, específicamente en Yutzupino. Hay cientos de trabajadores posados en las orillas de las aguas. También se aprecian al menos cinco maquinarias pesadas para excavar y sistemas de dragas para buscar oro y otros metales en el río Napo.

Publicidad

 

"La minería ilegal está devastando el suelo", reclama el comunicador social que comparte las imágenes en sus redes sociales. No ha pasado siquiera un mes de la tragedia que se registró en Zaruma, donde un enorme socavón dejó sin hogar a decenas de familias en El Oro.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído