Síguenos en
Publicidad

Comunidad

El gesto solidario que aplauden en redes: Camión con gaseosas se accidenta en la vía a Daule "y nadie se lleva nada" (VIDEO)

Publicado

el

La acción de este grupo de hombres quedó registrada en video. Foto: captura de video de Paúl Tutivén
Publicidad

Las buenas acciones enaltecen a quienes las hacen y son, siempre, ejemplos a seguir. Un hecho, registrado en la vía a Daule con un camión accidentado, recibe de usuarios en redes aplausos y bendiciones digitales a sus protagonistas.

El jueves 4 de agosto de 2022, el periodista Paúl Tutivén informó que un camión cargado de gaseosas se accidentó en la vía a Daule y al pavimento fueron a dar las colas.

Publicidad

Sucedió diagonal al Parque California, ante la mirada de conductores y transeúntes.

De manera espontánea, para sorpresa del propio conductor del vehículo pesado y de quienes no dudaron en dejar registro en video, varios ciudadanos se decidieron a ayudar.

En video que circula en redes,  hombres que estaban cerca subieron las colas al camión.

“Todas las colas fueron embarcadas, nadie se llevó nada”, afirmó Tutivén.

Ninguno de los presentes vio la manera fácil de llevarse algo que no le pertenecía.

Así aplauden el gesto de la vía a Daule

El video sorprende también a los usuarios de redes, quienes han manifestado:

@ChilitaG: “Qué bonito, soñaba con ver esto algún día en Ecuador, ojalá las cosas vayan cambiando así empezamos por nosotros mismos, así los mandantes con el tiempo tendrán que cambiar.

@XASSANTA: Hay esperanza

@Miyibue: Bravo

@colorado666: Vaya una buena noticia

Lo contrario pasó antes en Manta

Lo ocurrido en la vía a Daule dista mucho de lo visto en Manta a mediados de julio, aunque no hubo vehículos accidentados.

En imágenes recogidas en videos, el miércoles 20 de julio de 2022, se veía a al menos dos jóvenes que treparon a un camión y lanzaron pescados al pavimento para que otro par los recogiera.

Un agente trató de corretear a uno de los ladrones, pero no fue posible darle alcance.

(I)

Comunidad

Balacera en pleno estado de excepción y cerca de escuela en Flor de Bastión: Cuatro delincuentes asesinaron a tres personas en el tiroteo (VIDEOS)

Publicado

el

flor de bastión

Tres personas asesinadas dejó una balacera entre bandas delictivas en el barrio Flor de Bastión, en la cooperativa María Auxiliadora, el noroeste de Guayaquil.

El suceso que se registró cerca de una escuela fiscal y un parque al mediodía de este lunes 15 de agosto de 2022, en medio del estado de excepción decretado por el Gobierno luego de que un día antes, un atentado con explosivos en el sector del Cristo del Consuelo cobrara la vida de 5 personas.

Publicidad

Inicialmente trascendió que se trataba de seis asesinados, pero el Ministerio del Interior informó que son tres los muertos que dejó el tiroteo.

"En el barrio Flor de Bastión, de Guayaquil, cuatro delincuentes asesinaron a tres personas cerca del mediodía bajo modalidad sicariato. Con el Estado de Excepción, @PoliciaEcuador ingresó de inmediato al lugar para recoger indicios; en las próximas horas se dará más información", señala un tuit del Ministerio.

El tuit fue comentado por el ministro de esa cartera, Patricio Carrrillo, quien se refirió a la captura de cinco sujetos vinculados a casos de drogas, pero no detalló si la aprehensión  tenía relación con la balacera.

Al menos 20 indicios balísticos se observaron en la zona del tiroteo, mientras que un cuerpo quedó cerca de la escuela y los otros dos próximos al parque.

En redes sociales circulan videos de los lugares donde quedaron tendidos los cuerpos de los sujetos. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Tribunal le impone a hombre dos sentencias de 29 años y 4 meses por violar a sus dos hijastras, esto se sabe del caso denunciado en Durán por el padre biológico de las niñas

Publicado

el

Un Tribunal declaró culpable a Eddie Antonio A culpable por la violación perpetrada contra dos niñas. Las víctimas eran sus hijastras.

La Fiscalía General del Estado, tras presentar las pruebas necesarias en las respectivas audiencias de juicio, obtuvo para este sujeto dos sentencias de 29 años y cuatro meses (cada una).

Publicidad

Las menores, en ese entonces, tenían 9 y 12 años. No se informa el año de la denuncia, en la nota de la Fiscalía procesada este lunes 15 de agosto de 2022.

Qué pasó con este violador y sus hijastras

Los hechos, según indica la institución judicial desde Durán, los denunció el progenitor de las dos niñas agredidas.

El padre biológico conoció que el padrastro de ambas las  atacó sexualmente durante varios años.

Luego de conocido el hecho, se practicaron las primeras diligencias, lo que permitió el procesamiento penal del agresor y que las agraviadas las incluyeran en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt) de la Fiscalía General del Estado.

Pruebas

En cada caso, como pruebas para demostrar la materialidad de la infracción, se presentaron los informes médico-legales que practicaron a las víctimas, que señalan la evidencia física de los ataques sufridos; y, las experticias psicológicas.

Estas últimas demuestran la afectación producto de la agresión a la que el sujeto sometió a las menores, que se habrían producido de forma sistemática durante mucho tiempo, en varios lugares a las que las llevaba  el victimario.

Fue determinante el testimonio del padre de las niñas y los testimonios anticipados de las agredidas (de 12 y 9 años, respectivamente, a la fecha de los sucesos), pues confirmaron los hechos descritos en la denuncia y nombraron a su agresor.

Además, se presentaron los testimonios de los agentes investigadores y aprehensores, así como la documentación que confirma la relación de convivencia entre las víctimas y su agresor.

A esto se sumaron los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y la pericia de entorno social practicada a las dos hijastras y a su familia.

El Tribunal señaló que los montos de las respectivas multas se informarán en la sentencia escrita, mientras que fijó el pago de una reparación integral de 1.500 dólares para el primer caso y de 5.000 dólares para el segundo. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

"La explosión dañó mi casa, mis hijos y yo estamos durmiendo donde una vecina": Familias afectadas en Cristo del Consuelo reciben alimentos, kits de aseo y ayuda emocional (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Con ojos enrojecidos, de llorar a sus víctimas y de una segunda noche de angustia y desvelo, un grupo de mujeres del barrio guayaquileño Cristo del Consuelo se acercó la mañana de este lunes 15 de agosto a recibir un kit de aseo y de alimentos.

Antes de que despuntara el alba, miembros del voluntariado de la Comisión Solidaria del Municipio de Guayaquil armaron las mesas para atender a moradores de la zona siniestrada por la potente explosión.

Publicidad

Los ojos no mienten… expresan todo el dolor de la tragedia. Foto: captura de video de @municipiogye

La citada comisión, como lo explicó Martha Herrera, distribuyó 300 kits de alimentos, 300 kits de aseo, mascarillas, 300 desayunos, sillas de rueda, bastones y vestimenta.

Voluntarios llevan alimentos a familias de Cristo del Consuelo. Foto: @CynthiaViteri6

Una de las mujeres en ir por alimentos y ayuda médica fue María Castillo, quien dijo que su vivienda sufrió daños por la detonación.

“Había salido con mis hijos, solo mi excuñada se encontraba en la vivienda. Ella está hospitalizada. Mis hijos y yo estamos durmiendo donde una vecina”, expresó.

Hay apoyo emocional

El director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador, dirige 2 brigadas médicas que ofrecen asistencia a las familias afectadas, tanto en la parte física como emocional.

Indicó que en el lugar permanecerá durante 2 días la clínica autopropulsable No. 23 para atender a los moradores del sector Cristo del Consuelo.

Inspección de viviendas

Mientras, el director de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay, espera para hacer la evaluación de las necesidades de las familias y la inspección de las viviendas

El Equipo para la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (EDAN) inspeccionará las casas y determinará si son habitables.

De acuerdo con el informe de la Sala Situacional del Comité de Gestión de Riesgos Cantonal se registraron 8 viviendas afectadas.

Usuarios en redes sociales piden a funcionarios, de cualquier nivel de Gobierno, empatía con quienes viven en carne propia esta tragedia y evitar caer en actos de campaña a la hora de ayudarlos.


(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído