Comunidad
En VIDEO la valiente y sorpresiva acción de un agente de la Dinased al evitar robo en restaurante de la ciudadela Ietel: el policía disparó a un ladrón; el cómplice huyó
Un video se viraliza la mañana de este viernes 22 de julio de 2022. Las imágenes recogen la impresionante acción de un hombre, que resultó ser agente de la Dinased, al neutralizar al delincuente que entró detrás de él para robar a los comensales de ese negocio, ubicado al norte de Guayaquil.
El agente policial estaba con una mujer en espera de hacer su pedido cuando irrumpió violentamente el ladrón.
Dos ladrones en acción
De gorra, camisa a cuadros, y tapabocas, caminó ese asaltante detrás del policía y la mujer que entraron al restaurante, de la ciudadela Ietel. Este ladrón no estaba solo y tenía la visual de lo que sucedía en el establecimiento. El local de comidas atendía a sus clientes en las afueras también. El primer ladrón vio que la pareja entró al negocio y él hizo como si pasaba de largo, pero en seguida se devolvió, sacó su arma y entró a robar.
El acompañante, de camiseta amarilla y cubrebocas, apareció después para pretender ser apoyo en el robo que en el interior del local cometería el primero. Este cómplice desenfundó también su arma para robar a quienes comían en las afueras.
Dos cámaras de seguridad grabaron ángulos distintos del intento de robo, la noche del jueves 21 de julio en la ciudadela Ietel.
El que amenazaba, afuera, a las personas es el segundo gran sorprendido de la noche al escuchar los tiros y mirar hacia adentro.
El primer sorprendido es el sujeto que apuntó al hombre que aguardaba su turno para pedir la cena, junto a la mujer.
No bien sacó su arma el ladrón, el policía hizo lo propio: defenderse y neutralizarlo. Ya había pillado que no era un cliente normal.
En el impresionante video, el agente de la Dinased demostró su experiencia: cubría su rostro y pecho como pudo y disparó… las detonaciones, producto del sorpresivo enfrentamiento, hicieron correr al ladrón que estaba afuera.
El asaltante accionó también su arma, pero se desplomó, cayó al piso del local y la mujer que estaba con el policía salió del establecimiento a la seña recibida por su pareja.
El agente, en términos policiales, hizo uso progresivo de la fuerza. El delincuente recibió 6 disparos y el agente, 1. Tuiteros reconocen la valentía del funcionario y desean rápida mejoría.
El Universo publica este viernes: El ladrón, identificado como Jorge Enrique A., recibió varios impactos de bala y su estado es crítico, mientras que el uniformado recibió un disparo en un hombro y se encuentra estable. Ese medio identifica al funcionario como el sargento Raúl W., quien pertenece a la Unidad de Muertes Violentas (Dinased).
La Policía ecuatoriana también expone en sus redes, este viernes, el video viral con el texto: “Arriesgando su vida. Nuestro servidor policial se enfrenta a dos delincuentes armados y evita el robo de un local comercial en La Atarazana #GYE. Haciendo #UsoLegítimoDeLaFuerza, neutraliza a uno y otro huye del lugar. Evidencias: 1 arma de fuego”.
ARRIESGANDO SU VIDA
Nuestro servidor policial se enfrenta a dos delincuentes armados y evita el robo de un local comercial en La Atarazana #GYE. Haciendo #UsoLegítimoDeLaFuerza, neutraliza a uno y otro huye del lugar. Evidencias: 1 arma de fuego.#SinTreguaAlDelito pic.twitter.com/gkmtk8qu0z
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 22, 2022 En la #Atarazana, norte de Guayaquil, 2 sujetos entraron armados a robar pero fueron repelidos por un agente de la @PoliciaEcuador que se encontraba ahí. Uno de los pillos quedó herido junto con el agente del orden que ya está fuera de peligro @24HorasGYE pic.twitter.com/a9HWxvo9w6
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) July 22, 2022 Una muestra de que @PoliciaEcuador es una institución profesional⬇️ — Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) July 22, 2022El agente de la Dinased sorprendió a todos
Un policía evita un robo y aplica la fuerza de forma racional y proporcionada. Los ecuatorianos debemos apoyar a nuestros uniformados para que sigan con su labor efectiva contra la delincuencia.
¡Buen trabajo! https://t.co/1YFVwshewQ
(I)