Este 31 de enero se retoman los viajes con pasajeros en el Metro de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este martes 31 de enero se retoman los viajes en el Metro de Quito: Estos son los horarios disponibles para esta semana de inducción

Publicado

el

Este martes 31  de enero de 2023 se  reanudarán los viajes gratuitos en el Metro con pasajeros, según anunció la Empresa Metropolitana Metro de Quito.   La actividad es parte de la fase dos de familiarización. Aprovecha la preventa de las entradas para el concierto de Ana Torroja en Quito el 1 de abril ¿Cuánto cuestan […]

-- QUITO (25-01-2023).- El Metro de Quito consta de 18 trenes con 6 coches cada uno. Cada tren mide 109 metros de longitud y puede transportar a 1.200 personas. Recorre las 15 estaciones —22 kilómetros— en 30 minutos aproximadamente. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

Este martes 31  de enero de 2023 se  reanudarán los viajes gratuitos en el Metro con pasajeros, según anunció la Empresa Metropolitana Metro de Quito.   La actividad es parte de la fase dos de familiarización.

Los accesos fueron cerrados desde el domingo y continuará así hasta hoy, luego de la primera semana de inducción con la participación de ciudadanos. “Es pertinente y necesario mantener un proceso de evaluación de la operatividad del subsistema de transporte masivo más importante del país”, señaló la entidad en un boletín.

Publicidad

Según la entidad municipal y la Empresa Operadora del Metro de Medellín Transdev (Eommt S.A.S.), durante la primera semana trasladaron alrededor de 10.000 personas en los viajes de inducción.

Al inicio eran cuatro viajes diarios, actualmente han duplicado las salidas tanto desde la terminal norte (Labrador), como de la terminal sur (Quitumbe).

¿Cómo se puede participar en los traslados del Metro?

Cada persona podrá acceder a máximo 60 pases, dos por día. En la página web, metrodequito.gob.ec se debe escoger la estación desde la que se realizará  el viaje y el horario que de convenicencia.

La entidad indicó que los horarios de atención en las estaciones es de lunes a viernes de 07:00 a 10:00, y los fines de semana de 08:00 a 11:00. Mañana se habilitarán 14 estaciones a excepción de la Morán Valverde, en el sur.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído