Protege tu casa en feriado con servicio de la Policía Nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Viajarás o cenarás con la familia? Así puedes proteger tu casa durante fin de año: Policía Nacional brinda servicio

Publicado

el

La Policía Nacional ofrece el servicio gratuito de vigilancia a domicilio durante este fin de año. Si viajará o no estará en casa durante este 31 de diciembre podría solicitarlo en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. El servicio se presenta con la finalidad de evitar robos a domicilios, un delito que aumenta […]

Para activar el botón de seguridad, el ciudadano debe acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de su barrio. Foto: Archivo
Publicidad

La Policía Nacional ofrece el servicio gratuito de vigilancia a domicilio durante este fin de año. Si viajará o no estará en casa durante este 31 de diciembre podría solicitarlo en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana.

El servicio se presenta con la finalidad de evitar robos a domicilios, un delito que aumenta debido a las festividades de diciembre. "Estamos poniendo a disposición el portafolio de policías comunitarios, que uno de los servicios es el encargo a domicilio", comenta Alain Luna, comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

Publicidad

Debido al fin de año, ciudadanos dejan sus viviendas para visitar a familiares en otros sectores, cantones o provincias. Ese es el caso de un ciudadano al norte de Quito que es oriundo de Manabí. "Yo estoy solicitando el servicio de encargo a domicilio, que es un servicio que la Policía lo brinda gratuitamente y con la seguridad que necesitamos cuando dejamos nuestro domicilio", comentó el ciudadano en una transmisión en vivo por Ecuavisa.

¿Cómo puedo solicitar el servicio?

Estos son los pasos que debes de seguir para solicitar el servicio:

  • Acercarte al UPC más cercano
  • Indicar que deseas solicitar el servicio de vigilancia a domicilio
  • Coordinar los días que no estará en su vivienda
  • Llenar un ficha correspondiente al trámite

El control a la vivienda se realizará durante todo el día, en diferentes horas. Los servidores policías se acercan al domicilio a verificar que esté todo sin novedad. "Igualmente, cuando el ciudadano retorna se acerca al UPC y acompañado de los servidores policiales verifican que todo esté tal como lo dejo", explica Luna.

La Policía Nacional cuenta con cerca de 6o domicilios encargados para su vigilancia en territorio del Distrito Metropolitano de Quito. Adicionalmente, junto a las demás instituciones de seguridad se realizarán operativos de control en diferentes puntos a nivel nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído