Así será el paso por la vía Aloag-Santo Domingo tras labores de limpieza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Habilitan el tránsito en la vía Aloag- Santo Domingo, la carretera estaba cerrada debido a deslizamientos de tierra provocados por las lluvias

Publicado

el

Desde este miércoles 9 de marzo de 2022 se habilitó el tránsito en la vía Aloag-Santo Domingo, la carretera permanecía cerrada mientras realizaban los trabajos de limpieza debido a los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias. Paola Pabón, prefecta de Pichincha, informó que aún se registran deslizamientos de tierra en la vía por […]

vía Aloag-Santo Domingo
La vía se ha visto afectada por los deslizamientos provocados por las intensas lluvias. Foto: Twitter/@TMT30_
Publicidad

Desde este miércoles 9 de marzo de 2022 se habilitó el tránsito en la vía Aloag-Santo Domingo, la carretera permanecía cerrada mientras realizaban los trabajos de limpieza debido a los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias.

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, informó que aún se registran deslizamientos de tierra en la vía por lo que recomienda a las personas viajar en horas del día. Agregó que la carretera permanecerá cerrada durante la noche "para evitar cualquier tipo de riesgo”, precisa Manabí Noticias.

Publicidad

Las autoridades también les recuerdan a los usuarios cuáles son las rutas alternas a la vía Aloag-Santo Domingo. Pueden transitar por la vía Santo Domingo- Las Mercedes- Los Bancos- Nanegalito y por Santo Domingo- La Concordia- Río Blanco- Puerto Quito- Los Bancos- Nanegalito- Mitad del Mundo.

Vías afectadas por las lluvias

Las lluvias no dan tregua y este martes 8 de marzo de 2022 se registró un nuevo deslizamiento de tierra en el kilómetro 32 de la vía Mitad del Mundo- Río Blanco.

La vía Calacalí – Nanegalito está cerrada antes de llegar a San Miguel de Los Bancos, así lo informó el ECU 911. El organismo también reportó problemas en las siguientes vías:

  • El Chaco – Lago Agrio: permanece cerrada por la pérdida de un tramo de la mesa de la vía en el Sector de San Luis-Reventador.
  • Narupa – Loreto: debido a un deslizamiento en Hatun Sumaku, la vía está parcialmente habilitada.
  • Cuenca- Molleturo- El Empalme: en el kilómetro 49 la vía está cerrada debido a trabajos para la estabilización de un talud.
  • Cuenca- Girón- Pasaje: reportan deslizamientos de tierra en los kilómetros 29, 33, 34, 96, 106 y 114. La vía está parcialmente habilitada.
  • Paute- Guarumales- Méndez: cerrada en el kilómetro 99, sector de la quebrada Jurupis.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído