Comunidad
"¡Si vienen al Malecón no vengan chiriños!", así es el humor de un vendedor "guayaco" para comunicarse con los turistas brasileños que llegan a la Copa Libertadores (VIDEO)
Cuando el objetivo es comunicarse "el idioma no es problema, ¡el guayaco es hijo de la creatividad!" como bien lo comenta una usuaria de Twitter que compartió el video de un vendedor ambulante de golosinas que se las ingenió para poder interactuar con los turistas brasileños que visitan Guayaquil por la final de la Copa […]
Cuando el objetivo es comunicarse "el idioma no es problema, ¡el guayaco es hijo de la creatividad!" como bien lo comenta una usuaria de Twitter que compartió el video de un vendedor ambulante de golosinas que se las ingenió para poder interactuar con los turistas brasileños que visitan Guayaquil por la final de la Copa Libertadores.
En el video publicado en TikTok por @rubenjack73 el joven vendedor promociona sus productos con un jocoso lenguaje "portugués-guayaco":
"Eu, eu cachiño, picantiño, naturaliño, agüiña, cincuenta centaviños…¡si vienen al Malecón no vengan chiriños!", advierte con humor a los turistas el comerciante informal a la cámara de quien le graba entre risas.
La referencia a los visitantes de no ir chiros (sin dinero) al Malecón es una de las más aplaudidas por los internautas.
…jajaja el idioma no es problema, el guayaco es hijo de la creatividad! ??✨✨✨ pic.twitter.com/z5D5qwJXnY
— Maríaux Santos (@mariauxsantos20) October 28, 2022
Los seguidores en las redes reaccionaron con risas y admiración por la forma creativa con la que el vendedor resolvió su "dificultad idiomática":
@Bernarda13081: Siempre he admirado a los vendedores ambulantes. Son de una creatividad infinita.
@henryruilova: No somos potencia turística porque no queremos.
@dianamarylu1985: Este video me hizo la tarde.
@NelsonSalazar90: ¡Jajajaja que crack!
@StefiCruzO: El que no vende es porque no quiere. (I)
-
Empresariales hace 3 días
Ropa y juguetes coleccionables inspirados en Dragon Ball llegan a Burger King Ecuador
-
Entretenimiento hace 3 días
Kalmar de la Mar presenta su primer show: la cantante recorrerá su trayectoria sobre el escenario
-
Empresariales hace 3 días
Vuelve BMI Run4Health en su quinta edición: la carrera solidaria que transforma vidas en Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil tendrá una jornada de hasta 30,5 °C y radiación UV muy alta este lunes 7 de septiembre
