Vehículos diplomáticos también son multados por mal estacionados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vehículos diplomáticos fueron sancionados por estacionar en calles peatonales del centro histórico de Quito

Publicado

el

Ni los vehículos diplomáticos no están exentos de cumplir la normativa para estacionarse en cualquier lugar. En ese sentido, a través de la plataforma X (antes Twitter), el alcalde de Quito, Pabel Muñoz anunció que varios automotores con placa diplomática fueron sancionados al estar parqueados en las calles del centro histórico. De acuerdo con la […]

Vehículos mal estacionados fueron multados en la calle Chile y Venezuela del centro de Quito. Foto: @pabelml
Publicidad

Ni los vehículos diplomáticos no están exentos de cumplir la normativa para estacionarse en cualquier lugar. En ese sentido, a través de la plataforma X (antes Twitter), el alcalde de Quito, Pabel Muñoz anunció que varios automotores con placa diplomática fueron sancionados al estar parqueados en las calles del centro histórico.

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el operativo se desarrolló durante la noche de este 12 de septiembre de 2023 en las calles Venezuela y Chile, en el perímetro de la plaza de la Independencia.

Publicidad

Aunque Muñoz manifiesta que a siete vehículos diplomáticos mal estacionados en ese sector, la AMT todavía no tiene el número exacto de sanciones impuestas y a qué tipo de autos fueron. Tampoco se detalla si entre estos existen autos gubernamentales.

Además de parquear en sitios no autorizados, las calles en las que se encontraban  son  peatonales y además forman parte del patrimonio de la capital.

Según la AMT, la multa es de 10 % de un Salario Básico Unificado (SBU) que equivale a 42, 50 dólares.

Tan solo el fin de semana anterior, entre el 9 y 10 de septiembre, se sancionó  a 79 conductores, de diferente tipo de vehículos, en el casco colonial por la misma razón, según datos de la entidad.  (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído