Comunidad
Vándalos tapan con pintura blanca el nombre de las víctimas de femicidio en el Puente ‘Vivas Nos Queremos’ de Cuenca (FOTOS)
Un acto vandálico en contra de los movimientos feministas se registró en el centro de Cuenca la mañana de este domingo 29 de mayo del 2022. Según información preliminar, un grupo de personas pintó de blanco el "Puente Vivas Nos Queremos", antes conocido como "Mariano Moreno". Con ello los vándalos taparon los nombres de las víctimas […]
Un acto vandálico en contra de los movimientos feministas se registró en el centro de Cuenca la mañana de este domingo 29 de mayo del 2022. Según información preliminar, un grupo de personas pintó de blanco el "Puente Vivas Nos Queremos", antes conocido como "Mariano Moreno". Con ello los vándalos taparon los nombres de las víctimas de femicidio en la capital del Azuay que estaban escritos en el puente.
Cómo un hecho simbólico, el "Puente Vivas Nos Queremos" de Cuenca se cambió del color blanco a morado en honor al movimiento específico del feminismo "Ni una menos". Es decir, una lucha que va en contra de los asesinatos de las mujeres simplemente por su género.
Unsion TV, publica en su cuenta de Twitter varias fotos en las que se aprecia el atentado contra la memoria de las víctimas de femicidio en la ciudad.
Los nombres de las víctimas de femicidio fueron borrados. Se pide sancionar estos actos de bandalismo. #NoticiasCuenca #Cuenca pic.twitter.com/BV38TUUjF7
— UnsionTV (@UNSIONTV) May 30, 2022
Esta no es la primera vez que el puente es alterado. Uno de los últimos registros de vandalismo contra el puente fue informado el pasado 6 de marzo de 2022 por La Voz de Tomebamba. En esa ocasión la placa en memoria de las víctimas de femicidio que está colocada en el puente fue destruida. Un día después se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer.
#Cuenca La placa en memoria de víctimas de femicidio en el puente Vivas Nos Queremos fue destruida. A pocos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer dicho puente amaneció con grafitis en contra de colectivos en defensa de los derechos de las mujeres Reporte @tomvillota pic.twitter.com/H650r5W7MK
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) March 6, 2021
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Comunidad hace 2 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 3 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso
-
Ecuador hace 4 días
Lo que pasa con la Embajada de Ecuador en Israel en medio de bombardeo iraní