Comunidad
Valor de los impuestos prediales 2020 no habría aumentado en Guayaquil
Enrique Camposano, Subdirector Financiero, del Cabildo porteño aclaró que los únicos incrementos que pueden evidenciar los contribuyentes son los que se registran en casos excepcionales, como, la exoneración que ofrece el Cabildo Porteño a las personas de la tercera edad, cuando al momento de su fallecimiento, sus herederos pierden el derecho a dicho beneficio, retomando […]
Enrique Camposano, Subdirector Financiero, del Cabildo porteño aclaró que los únicos incrementos que pueden evidenciar los contribuyentes son los que se registran en casos excepcionales, como, la exoneración que ofrece el Cabildo Porteño a las personas de la tercera edad, cuando al momento de su fallecimiento, sus herederos pierden el derecho a dicho beneficio, retomando su valor normal; casos que, aseguró el funcionario, se presentan con mucha frecuencia y son considerados por los contribuyentes como aumentos, sin serlo.
El Municipio de Guayaquil inició este jueves el cobro de los impuestos prediales, urbanos y rurales, sin registrar aumento alguno en sus valores vigentes el 2019, indicó Camposano.
Otro de los casos que podría presentarse, involucra al ciudadano cuando tiene una exoneración temporal por un crédito hipotecario con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o con la banca privada, el que fenece por lo general, en el lapso de 4 o 5 años.
El aumento también podría registrarse, porque el usuario construyó una casa, en un solar vacío, durante el 2019 y por lo tanto, tiene que tributar, insistió el funcionario, quien como ejemplo anotó también como causal, que teniendo una casa de una planta, haya construido un segundo piso.
Cuando no haya una explicación legal y el contribuyente registra incremento en el valor a pagar por el impuesto predial, deberá presentar su reclamo en la Ventanilla Única para proceder a la revisión del caso concreto. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Todo lo que el medio colombiano afirma sobre supuesta entrega voluntaria de Fito y lo que responde el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los detalles de la sentencia a Jorge Glas y Carlos Bernal por el caso Reconstrucción de Manabí
-
Ecuador hace 3 días
Noboa anuncia matrícula de $ 10 para autos eléctricos y explica para qué serán los $ 1.000 millones de inversión extranjera