Comunidad
Así fue la captura de ocho "vacunadores" en el Mercado Mayorista de Quito (VIDEO)
La captura de los individuos pudo ejecutarse gracias a una alerta del ECU 911.
La Policía Nacional, el pasado jueves 20 de junio, detuvo a ocho personas en delito flagrante. Los sujetos habrían intentado extorsionar al dueño de un local del Mercado Mayorista, ubicado en el sur de Quito.
La captura de los individuos pudo ejecutarse gracias a una alerta del ECU 911. Hasta el centro de abastos se movilizaron miembros de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE).
Según testimonio de la víctima, los extorsionadores le exigieron el pago de USD 5.000 a cambio de no atentar contra su vida.
"Hicimos uso legítimo de la fuerza al vernos amenazados. Tuvimos que utilizar armas de fuego. En este tipo de acciones tenemos que ser contundentes y no dar lugar a ningún tipo de falla", expuso Wilson Pavón, comandante de la Zona 8, sobre cómo se efectuó la detención.
"Vacunadores" en manos de la justicia
Los arrestados figuran con las identidades de: William C., Luis M., María V., Julio M., María Ll., Daniela V., Carlos Ch., y Bladimir P., dos de ellos con antecedentes penales.
La dirección del Mercado Mayorista de Quito, posterior a la capturas de los "vacunadores", confirmó el procedimiento policial y aseguró, además, que cuentan con seguridad privada. (I)
Nuestras unidades del sistema preventivo e investigativo ejecutaron una intervención policial en flagrancia, que permitió localizar y capturar a 8 ciudadanos, quienes bajo amenazas exigieron el pago de 5.000 dólares al propietario de un local comercial para no atentar contra su… pic.twitter.com/YV3NjVNstP
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 21, 2024
-
Mundialísimo hace 1 día
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 7 horas
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Ecuador hace 1 día
Noboa designa a su ministro de Transporte para liderar el comité de emergencias de Ecuador
-
Ecuador hace 1 día
Toque de queda concluyó este 18 de mayo en Ecuador: se reporta más de 3.400 detenidos
