Publicidad

Comunidad

Hasta 132 casos de covid-19 registra a diario Guayaquil, conoce las estadísticas que llevan de nuevo al uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados

Published

on

Publicidad

Seis después de que el Concejo de Guayaquil aprobara la derogación de la Ordenanza que regulaba el uso de la mascarilla en la ciudad, el Comité de Operaciones de Emergencia, que preside la alcaldesa Cynthia Viteri, insta a seguir utilizando los tapabocas, de manera obligatoria, en espacios cerrados.

La medida se debe al alza de los casos de covid-19 en la ciudad porteña.

Publicidad

Qué pasa con el covid-19 en Guayaquil

Hace 8 semanas comenzó a verse el incremento de casos en Guayaquil, situación que se consolidó hace 6 y cada semana se presentan casos, entre leves y moderados, pero tendencia al alza al fin, dijo el Dr. Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud Municipal.

En la semana epidemiológica número 26, que acaba de culminar, se registraron más de 900 casos confirmados.

“No tenemos fallecidos por covid desde hace 9 semanas y hospitalizados, hasta este martes, apenas tenemos dos en todo el sistema de salud local, ninguno está en terapia intensiva. Los dos están vacunados”, precisó.

El médico Carlos Farhat informa sobre la incidencia del covid-19 en Guayaquil. Foto: API

La Alcaldía informó el lunes 4 de julio de 2022 que, según datos epidemiológicos del MSP, actualizados al sábado 2 de julio, se revela un incremento sostenido durante los últimos 30 días.

Este martes 5 de julio, la Mesa Técnica de Salud-COE Cantonal en su informe epidemiológico 026 señala que "Guayaquil registra 132 contagios diarios de coronavirus".

Explican las autoridades que entre el 27 de junio y domingo 3 de julio detectaron una una incidencia de casos confirmados de 3.3/10.000 (927 casos en una sola semana, promedio diario sería 132 casos).

Publicidad

Un incremento del 21 % con respecto a la penúltima semana epidemiológica, confirmándose la tendencia al alza, en relación con la semana 20, donde se alertó de un aumento lento, pero continuó a la actualidad marca un 230%

A qué se debe el aumento de contagios

Lamentan los médicos que “cada vez, menos personas utilizan la mascarilla”.

“El hecho de haberse transmitido la noticia favorable de que el virus se había extinguido y se había logrado vencer, creó una falsa percepción del riesgo y una falsa sensación de seguridad”, dice el especialista Farhat.

El virus del covid-19 continúa y el uso de la mascarilla también

“El virus se está transmitiendo, defendámonos del agente patógeno llevando la mascarilla en lugares cerrados y también en espacios públicos donde haya aglomeración de personas”, aconsejó.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version