Todo lo que se sabe del quíntuple asesinato en la urbanización Castilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué se sabe del quíntuple asesinato de la urbanización Castilla de Daule? Solo hay una persona detenida y es familia de una de las víctimas (FOTOS)

Publicado

el

El quíntuple asesinato de la urbanización Castilla, en Daule, genera un inmenso dolor debido a que entre las víctimas había un bebé de 15 meses. La Policía Nacional y un equipo de la unidad de muertes violentas (Dinased) iniciaron las investigaciones para dar con los responsables. De forma oficial se conoce que solo hay una […]

Policías en la urbanización Castilla. Foto: El Universo.
Publicidad

El quíntuple asesinato de la urbanización Castilla, en Daule, genera un inmenso dolor debido a que entre las víctimas había un bebé de 15 meses. La Policía Nacional y un equipo de la unidad de muertes violentas (Dinased) iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

De forma oficial se conoce que solo hay una persona detenida y es familia de una de las víctimas. La aprehensión, en principio, sería con fines investigativos. Las autoridades quieren identificar a los sicarios ya que trascendió que serían personas conocidas de los mismos asesinos.

Publicidad

¿Quiénes eran las víctimas del asesinato en la urbanización Castilla?

En primer lugar, vamos a conocer la identidad de las víctimas para comprender hacia donde apunta la investigación de las autoridades.

De acuerdo con una reseña de El Universo, los cuatro adultos que asesinaron tenían antecedentes penales o procesos abiertos con la justicia; tres de las mismas víctimas sirvieron como funcionarios en la Policía Nacional.

José Javier Soria Briones. Era el dueño de la casa en la que se registró el ataque armado. Además, era el papá del bebé que mataron. Llegó a ser investigado por dos asesinatos en los años 2015 y 2020, entre los que figuran el sicariato de alias Rasquiña, líder de "Los Choneros".

Entre los asesinados también estaba Estuardo David Granados Vasco. Se trata de un oficial de la Policía que cesaron de sus funciones en el 2021. Vivía en la misma urbanización. Trascendió que Granados registra procesos judiciales por receptación en 2022 y asociación ilícita en 2021.

Otra de las víctimas era Joselito Fernando Cevallos Pazmiño, sujeto sobre quien pesaban dos procesos judiciales. Uno en 2019 y el otro en 2022. No especificaron los delitos por los que estaba procesado.

El cuarto de los adultos asesinados era Juan Carlos Burbano Carranza, funcionario policial que estaba en servicio activo para la institución.

Una persona detenida

A través de sus redes sociales oficiales, el general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó sobre la detención de una persona por este caso.

Se trata de Tatiana S. esposa de Estuardo Granados. Las autoridades allanaron la vivienda del expolicía e incautaron 380 mil dólares en efectivo, armas, municiones, cuatro vehículos, radios de comunicación y uniformes similares a los de los agentes de la institución policial.

 

Una fuente extraoficial informó que los asesinos serían conocidos de las víctimas, ya que uno de los asesinados habría autorizado el ingreso de los sicarios a la urbanización Castilla, en Daule.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído