Maestros de la UNE se desangran en plantón en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Maestros se desangran en plantón convocado por la UNE en defensa de la equiparación salarial: La protesta se desarrolló en los bajos del Complejo Judicial del norte de Quito

Publicado

el

Maestros que participaron en un plantón por la defensa de la equiparación salarial en los bajos del Complejo Judicial, en el norte de Quito, protestaron desangrándose los brazos, acción con la que buscan llamar la atención a sus reclamos. En el Complejo Judicial se desarrolló la tarde de este viernes 20 de enero de 2023 […]

UNE
Maestros agrupados en la UNE protestaron en Quito. Foto: Twitter @UNENacional
Publicidad

Maestros que participaron en un plantón por la defensa de la equiparación salarial en los bajos del Complejo Judicial, en el norte de Quito, protestaron desangrándose los brazos, acción con la que buscan llamar la atención a sus reclamos.

En el Complejo Judicial se desarrolló la tarde de este viernes 20 de enero de 2023 la audiencia de la acción de protección presentada por los docentes excluidos de la medida.

Publicidad

Según señala en Twitter la Unión Nacional de Ecuadores (UNE), el grupo de maestros exige  justicia "para los 30.000 docentes que se quedaron fuera de la equipación salarial".

La equiparación y la homologación salarial rige desde el 28 de octubre de 2022.

En diciembre de 2022, los maestros realizaron una movilización en todo el país para exigir el pago a 30 mil docentes, más partidas para el ingreso al Magisterio, Escuelas seguras y la ejecución de la Transitoria Trigésima Tercera.

El 19 de enero pasado, los docentes se sumaron a la primera gran movilización de carácter nacional. Se llevó a cabo en Quito, en los bajos de la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído