Comunidad
Un viaje por el trabajo de Fernando Falconí
CUENCA / Johnny Guambaña Atlas de un país desconocido, la obra del artista guayaquileño Fernando Falconí (1980), llama la atención por su contenido social y combinación de técnicas. Publicidad Los tradicionales mapamundis y libros de geografía con los que se educa a los niños en edad escolar, se exhiben y fueron modificados con una mirada […]
CUENCA / Johnny Guambaña
Atlas de un país desconocido, la obra del artista guayaquileño Fernando Falconí (1980), llama la atención por su contenido social y combinación de técnicas.
Los tradicionales mapamundis y libros de geografía con los que se educa a los niños en edad escolar, se exhiben y fueron modificados con una mirada artística, contemporánea.
La obra fue curada por Ana Rosa Valdez, quien afirma que la selección de obras recorre 12 años de la producción artística de Falconí, que se estructura alrededor “de su noción particular del paisaje”.
Desde su perspectiva toma las portadas de textos clásicos escolares de primaria como Nacho lee y los convierte para, desde su particular punto de vista, cuestionar “su función adoctrinadora y moralizante”, asegura Valdez en su texto curatorial.
Si algo se destaca en esta obra es la variedad de técnicas e influencias que muestran sus diferentes series como Excursiones (2008), Jardín de sombras (2010), Leviatán (2012) o Congruencias (2018).
La exposición del artista Falconí estará abierta al público hasta este 20 de enero, en el espacio cultural Saladentro. (I)
Datos
La obra de Fernando Falconí se puede admirar de lunes a viernes, de 09h00 a 13h00 y de 16h00 a 19h00; y el sábado, de 10h00 a 13h00.
Se exhibe en Saladentro, ubicado en el Paseo Tres de Noviembre y Bajada de Todos Santos, a pocos metros de Puente Roto.
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué franquicias incluye la experiencia inmersiva de Casa Warner en Guayaquil y cuánto cuesta la entrada?
-
Ecuador hace 4 días
¿Cómo habría ingresado un lanzacohetes a Ecuador?: armamento de alto poder se halló en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
Quito y Guayaquil registran más de 13.000 casos de estafas digitales en la última década: ¿cuáles son las más comunes?
-
Comunidad hace 4 días
¿Tienes multas con el Municipio de Quito?: el 30 de junio de 2025 vence el plazo para acceder a su remisión