Comunidad
Un encuentro con grandes autores a través de obra literaria
A través de la obra literaria Panamericana: Diario de ruta, las escritoras argentinas Teresa Arijón y Bárbara Belloc mantienen viva la voz de líricos de 35 países de la América geopolítica y los territorios de las naciones originarias. La obra propone un encuentro con la poesía y la narrativa panamericana, con textos de autoría de […]
A través de la obra literaria Panamericana: Diario de ruta, las escritoras argentinas Teresa Arijón y Bárbara Belloc mantienen viva la voz de líricos de 35 países de la América geopolítica y los territorios de las naciones originarias.
La obra propone un encuentro con la poesía y la narrativa panamericana, con textos de autoría de escritores del siglo XIX al XXI.
Entre los autores, cuyos trabajos se encuentran en la publicación están Juan Rulfo, Efraín Jara Idrovo, Jorge Enrique Adoum, Gabriela Mistral, Roy Sigüenza, Alfonsina Storni, Octavio Paz, entre otros, señaló Arijón.
La antología se divide en 35 secciones (títulos que evocan momentos, situaciones o pretextos de creación). Los textos de cada edición se encuentran compilados de manera indistinta, siempre con un escritor ecuatoriano en cada uno de los segmentos.
La publicación fue realizada por la Dirección Municipal de Cultura y se presentará mañana, a las 19h00 en la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral.
Durante la ceremonia de presentación del libro se tiene previsto un diálogo con las escritoras, la puesta en escena de cuadros coreográficos de danza tradicional de distintos países y la degustación de gastronomía típica de Perú, Ecuador y México, indicó Francisco Abril, director municipal de Cultura. (I)
-
Arte hace 3 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil sumida en la violencia: se registraron más de ocho asesinatos y un secuestro queda registrado en VIDEO
-
Ecuador hace 2 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Ecuador hace 4 días
Conaie denuncia desalojo ilegal de la sede de la Ficsh en Morona Santiago: acusan que hay intereses minero