Un encuentro con grandes autores a través de obra literaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un encuentro con grandes autores a través de obra literaria

Publicado

el

A través de la obra literaria Panamericana: Diario de ruta, las escritoras argentinas Teresa Arijón y Bárbara Belloc mantienen viva la voz de líricos de 35 países de la América geopolítica y los territorios de las naciones originarias. La obra propone un encuentro con la poesía y la narrativa panamericana, con textos de autoría de […]

Bárbara Belloc y Teresa Arijón, escritoras argentinas. Foto: Cortesía.
Publicidad

A través de la obra literaria Panamericana: Diario de ruta, las escritoras argentinas Teresa Arijón y Bárbara Belloc mantienen viva la voz de líricos de 35 países de la América geopolítica y los territorios de las naciones originarias.

La obra propone un encuentro con la poesía y la narrativa panamericana, con textos de autoría de escritores del siglo XIX al XXI.

Publicidad

Entre los autores, cuyos trabajos se encuentran en la publicación están Juan Rulfo, Efraín Jara Idrovo, Jorge Enrique Adoum, Gabriela Mistral, Roy Sigüenza, Alfonsina Storni, Octavio Paz, entre otros, señaló Arijón.

La antología se divide en 35 secciones (títulos que evocan momentos, situaciones o pretextos de creación). Los textos de cada edición se encuentran compilados de manera indistinta, siempre con un escritor ecuatoriano en cada uno de los segmentos.

La publicación fue realizada por la Dirección Municipal de Cultura y se presentará mañana, a las 19h00 en la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral.

Durante la ceremonia de presentación del libro se tiene previsto un diálogo con las escritoras, la puesta en escena de cuadros coreográficos de danza tradicional de distintos países y la degustación de gastronomía típica de Perú, Ecuador y México, indicó Francisco Abril, director municipal de Cultura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído