Paso a paso: Turno de Revisión Técnica Vehicular en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Paso a paso para sacar el turno de la Revisión Técnica Vehicular en Quito: Trámite se realiza de forma digital

Publicado

el

Desde ayer, 01 de febrero, se reinició el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito pero esta vez a través del turno digital. Este requisito sí será obligatorio este año como parte de la matriculación vehicular, para poder circular en la ciudad. Revisión Técnica Vehicular se retoma en Quito: Si pagué el trámite del […]

Publicidad

Desde ayer, 01 de febrero, se reinició el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito pero esta vez a través del turno digital. Este requisito sí será obligatorio este año como parte de la matriculación vehicular, para poder circular en la ciudad.

La RTV se podrá realizar en los 6 puntos de atención dispuestos por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní. Para ello se deberán seguir ciertos pasos, entre ellos sacar el turno para la Revisión Técnica Vehicular:

Publicidad
  1. Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en la web. Estos se pueden cancelar en cualquier entidad financiera.
  2. Agendar la cita previa, según el día en que el vehículo pueda circular. Esto se realiza también en la página web de la AMT.
  3. Acudir al centro con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita y se debe presentar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.

Los centros atienden de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 y sábados de 07:30 a 11:30. Además, solo brindan servicios a los usuarios que cuentan con cita previa. Para ello, debe dirigirse a la página web de la AMT: www.amt.gob.ec y realizar lo siguiente:

  1. Dirigirse a Nuestros servicios AMT y dar clic en cita previa.
  2. Seleccionar Cita para Revisión Técnica Vehicular.
  3. Continuar con el proceso.
  4. Seleccionar Público en general o Personas con discapacidad
  5. Generar el turno

La AMT recuerde a los usuarios que antes de agendar su cita previa debe generar la orden de pago de RTV consultar todo valor pendiente a pagar de ANT, AMT y SRI. Además, si registra infracciones por Pico y Placa o Mal Parqueado debe generar otro rubro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído