Quito: Lo que debes de saber de la Revisión Técnica Vehicular -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Revisión Técnica Vehicular se retoma en Quito: Si pagué el trámite del 2020 que se suspendió por pandemia, ¿debo de volver a cancelar? AMT responde

Publicado

el

La matriculación y la Revisión Técnica Vehicular (RTV) se iniciarán este lunes 01 de febrero en Quito. Mientras la matriculación será a través de canales digitales, la RTV será presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad. Sin embargo, debido a los cambios por pandemia que hubo el años pasado existen algunas inquietudes. Una de esas es […]

La revisión técnica vehicular tiene una duración de 20 minutos aproximadamente y un costo de $ 20. Foto: Cortesía.
Publicidad

La matriculación y la Revisión Técnica Vehicular (RTV) se iniciarán este lunes 01 de febrero en Quito. Mientras la matriculación será a través de canales digitales, la RTV será presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Sin embargo, debido a los cambios por pandemia que hubo el años pasado existen algunas inquietudes. Una de esas es si se tiene que pagar nuevamente el valor por RTV a pesar de no haberlo hecho en el 2020. El director de matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Sebastián Laso, aclaró el tema.

Publicidad

"Existieron personas que pagaran la Revisión Técnica Vehicular y no asistieron por la suspensión del proceso de revisión. Este rubro se les reconoce este año, es decir que se generará una especie de nota de crédito, que se reflejará en el sistema. Ellos no tendrán que volver a pagar porque no asistieron a los centros de revisión", explicó Laso.

Los usuarios que se encuentra dentro de este grupo deben de acercase directamente a los centros de revisión, pues se indica que el rubro se evidenciará en el sistema automáticamente. Según Laso, el ciudadano no debe de venir con ningún documento que certifique el pago. "Se descuenta ese valor, como no se ha modificado la tabla que regula la Agencia Nacional de Tránsito en cuanto a RTV, los valores son los mismo. Entonces, no habrá diferencia que pagar por esos valores", agregó.

El funcionario también recalcó que se mantiene el proceso de matriculación en línea, que se encuentra en la página web de la AMT. El servicio iniciará de igual manera en febrero y estará habilitada las 24 horas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído