Aplicación permitirá ver en tiempo real movilidad en elecciones -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la aplicación que permitirá ver en tiempo real la movilidad durante las elecciones 2021: AMT habilitará plataforma en Quito

Publicado

el

Los quiteños podrán conocer de manera gratuita detalles de la movilidad este 7 de febrero, en el marco de las elecciones generales del 2021. Esto tras un acuerdo entre la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la plataforma Waze. El objetivo de este servicio es facilitar el desplazamiento de los ciudadanos que ejercerán su derecho […]

Conductores podrán ver el tráfico capitalino a tiempo real a través de una plataforma digital. Foto: Pexels
Publicidad

Los quiteños podrán conocer de manera gratuita detalles de la movilidad este 7 de febrero, en el marco de las elecciones generales del 2021. Esto tras un acuerdo entre la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la plataforma Waze.

El objetivo de este servicio es facilitar el desplazamiento de los ciudadanos que ejercerán su derecho al voto en Quito. Por lo tanto, las personas se informarán sobre las vías habilitadas y cerradas en cada uno de los recintos a través de la aplicación. Es decir, los conductores obtendrán información en tiempo real para tomar rutas alternas, si hay tráfico, hacia sus lugares de destino.

Publicidad

Los capitalinos tendrán acceso a los mapas de los recintos electorales de mayor afluencia para identificar las vías cerradas y rutas alternas, a través de la página web de la AMT. Adicionalmente, se informará alternativas de movilidad seguras durante los comicios a través de las redes sociales de la entidad.

"La seguridad de los actores viales que se trasladen desde diferentes puntos hacia los recintos electorales es una prioridad para la AMT", reseña QuitoInforma.

La autoridad de tránsito de Quito está gestionando su ‘Partnership citiy’ con Waze. De este modo, la institución facilitará información oficial sobre el tránsito, cierres viales, obras en ejecución, mientras que la plataforma entregará datos en vivo sobre el tráfico y condiciones de las rutas. Como resultado, la ciudadanía contará con información inmediata para acceder al mejor camino para trasladarse y así evitar la congestión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído