Este es la situación actual de la obra del Metro de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Metro de Quito aún sin fecha de funcionamiento: Esta es la situación actual del sistema de transporte

Publicado

el

La inauguración de la obra Metro de Quito podría ser una realidad a finales de este año o a inicios del 2022. Sin embargo, las autoridades capitalinas resaltan que en marzo estaría la trabajo física. Desde los siete años que empezó la construcción, lo más seguro es que aún hay detalles inciertos para el funcionamiento […]

Foto: Archivo
Publicidad

La inauguración de la obra Metro de Quito podría ser una realidad a finales de este año o a inicios del 2022. Sin embargo, las autoridades capitalinas resaltan que en marzo estaría la trabajo física.

Desde los siete años que empezó la construcción, lo más seguro es que aún hay detalles inciertos para el funcionamiento del sistema de transporte. "Yo no puedo abrir el Metro cuando yo quiera, sino cuando los técnicos me digan está listo", dijo al alcalde Jorge Yunda. Asimismo, el vicealcalde Santiago Guarderas indicó que, en su opinión personal, la obra estaría lista para fines de este año o inicios del próximo.

Publicidad

Primero, las autoridades habían anunciado que el Metro de Quito estaría "listo" en el 2016, pero luego se cambió para el 2019. En abril de este último año, el exalcalde Mauricio Rodas entregó la administración de la obra al alcalde Jorge Yunda. Para entonces, se indicó que los trabajos culminarían a finales de ese año.

Este jueves 27 de enero, el Municipio de Quito informó que la obra civil estaría concluida el 31 de marzo para luego entrar en un proceso de entrega y recepción de seis meses. Ante esto, aún falta de definir la empresa que estará encargada de la operación. "Sería muy optimista creer que al 31 de marzo tengamos un operador seleccionado", comentó Guarderas.

El transporte tampoco cuenta con un sistema informático y el de recaudación. Sin embargo el alcalde de Quito es optimista e indica que este año el Metro se pone a disposición de la ciudadanía, reseña Ecuavisa.

Los anuncios y trabajas continúan en la tan esperada obra del Metro de Quito. (i)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído