Turismo y comercio de Salinas espera reactivación en el 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Turismo y comercio de Salinas pone sus esperanzas de reactivación en el 2021, restricciones frenan visitas a las playas

Publicado

el

Las festividades de Fin de Año no son alentadoras como otros años para los habitantes de Salinas, provincia de Santa Elena. La ausencia de visitantes no reactiva el turismo y comercio de Salinas mucho menos con la prohibición de entrar a las playas el 31 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021. […]

En el feriado de Semana Santa habrán restricciones en Salinas. Fotos: Archivo.
Publicidad

Las festividades de Fin de Año no son alentadoras como otros años para los habitantes de Salinas, provincia de Santa Elena. La ausencia de visitantes no reactiva el turismo y comercio de Salinas mucho menos con la prohibición de entrar a las playas el 31 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021.

Las calles principales de Salinas muestras un escenario de comerciantes informales en la búsqueda de ganancias a los pocos turistas presentes, así lo reseña Ecuavisa. Los vendedores recorren la vía pública porque tienen prohibido entrar a los balnearios, de ser ese el caso son desalojados por los agentes municipales.

Publicidad

Los efectos de la pandemia a la economía son claramente reflejados en esta población que viven del turismo y el comercio. "Mire la hora que es, 11:20. No me hecho ni un solo dólar. A esta hora (antes), por lo menos tenía mis 15 dólares en el bolsillo, para llevar sustento a mi casa. Yo tengo cuatro hijos", así comenta Javier Malavé, comerciante informal, al medio de comunicación.

Los mercaderes del cantón tenían la esperanza de recuperar las pérdidas del 2020 con las festividades de Fin de Año, como es de costumbre, con los cientos de turistas que visitan Salinas. Sin embargo, tras la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de cerrar las playas para estas fechas no se observan ingresos alentadores.

La resolución del COE Cantonal busca evitar las aglomeraciones que se registraban años anteriores, no obstante también frena las visitas turísticas. Entre las restricciones también está la quema de años viejo en la vía pública y en la playas. Los visitantes solo podrán comer o pasear por la ciudad.

"Estamos definiendo en la calle segunda (…) para lugares con terrenos baldíos pueda la gente llevar sus años viejos y quemarlos", explicó Daniel Cisneros, alcalde de Salinas.

Estas restricciones también afecta a los dueños y empleados de hoteles, quienes a casi dos semanas de Fin de Año aún no tiene reservaciones. Así lo indica Carol Sotomayor, presidenta de la Asociación de hoteleros de Salinas, a Ecuavisa. "No sabemos qué hacer, Salinas está muerto. A estas alturas ya deberíamos tener medio hotel lleno, sin embargo ahorita no hay reservas", comentó.

La población de Salinas espera que la anhelada reactivación del turismo y comercio llegue en el 2021, junto con la vacuna de la COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído