Previsión de clima en Ecuador: Se alerta de lluvias y descargas eléctricas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inamhi alerta de lluvias y ocasiones de descargas eléctricas, estas son las previsiones del clima para esta tarde y noche en Ecuador

Publicado

el

Con el estatus de advertencia, el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi), emitió el informe meteorológico 061, con predicción y vigilancia del clima en Ecuador. El informe está vigente desde las 15:00 de este lunes 14 de diciembre de 2020 hasta las 07:00 de este miércoles 16. La entidad advierte que el norte, centro […]

Según el mapa presentado por el Inamhi, en la zona de Guayaquil se esperan niveles altos de amenaza meteorológica. Foto: Archivo
Publicidad

Con el estatus de advertencia, el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi), emitió el informe meteorológico 061, con predicción y vigilancia del clima en Ecuador.

El informe está vigente desde las 15:00 de este lunes 14 de diciembre de 2020 hasta las 07:00 de este miércoles 16. La entidad advierte que el norte, centro e interior de la Región Litoral "se prevén algunos eventos de precipitación de variable intensidad". Dice que estarán cargadas de tormentas eléctricas (en ocasiones) y que se presentarán principalmente en horas de la noche y madrugada. Según el mapa, en la zona de Guayaquil se esperan niveles altos de amenaza meteorológica.

Publicidad

Sierra y Amazonía

Además, estima que en la estribación de la cordillera Andina, en la Amazonía, los eventos de lluvias serán moderados y de menor intensidad.  Por otro lado, en la Sierra y en las estribaciones de la cordillera se vaticinan noches y madrugadas nubladas.

El Inamhi además advirtió a la ciudadanía que las condiciones de las vías pueden verse afectadas por agua estancada y deslizamientos de tierra, debido a las condiciones del clima en Ecuador.

Durante el fin de semana último, en la región Litoral se dieron lluvias de variable intensidad. En el Callejón Interandino hubo un mayor énfasis de lluvias al norte y sur de la región. Mientras que en la Amazonía se enfocaron en la zona de estribación de la cordillera con la presencia de tormentas eléctricas dispersas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído