Compras navideñas, aglomeraciones en zonas comerciales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Compras navideñas causan aglomeraciones en zonas comerciales de Quito y Guayaquil

Publicado

el

El ECU911 registra más de 100 mil aglomeraciones generados durante la pandemia a nivel nacional. La temporada navideña concentra la mayor cantidad de personas en zonas comerciales, lo que aumenta en riesgo de contagios. De acuerdo al Servicio Integrado de Seguridad, los horarios que presentan mayor afluencia de personas son de 13:00 a 15:00. "Es […]

Publicidad

El ECU911 registra más de 100 mil aglomeraciones generados durante la pandemia a nivel nacional. La temporada navideña concentra la mayor cantidad de personas en zonas comerciales, lo que aumenta en riesgo de contagios.

De acuerdo al Servicio Integrado de Seguridad, los horarios que presentan mayor afluencia de personas son de 13:00 a 15:00. "Es lo que les decimos, por qué tenemos que ir a un mismo horario. Eso aumenta las aglomeraciones", cuestiona Juan Zapata, director del ECU911, a Ecuavisa.

Publicidad

Solo en Quito, las aglomeraciones aumentaron en un 60 % en las zonas comerciales, reseña Ecuavisa. Igualmente, en Guayaquil, el sector de la Bahía ha presentado aglomeraciones sin el respeto del distanciamiento social ni el uso de mascarillas. Aunque las autoridades han implementado la reubicación de vendedores informales, la situación no mejora en las calles.

Una situación similar se vive en los centros comerciales de Guayaquil, donde también se registran aglomeraciones en zonas comerciales por las compras navideñas. "Los negocios de venta de comida, cenas especiales y locales de ropa, juguetes y supermercados fueron de los más repletos el fin de semana", reseña El Universo.

Uno de los casos fue un centro comercial que inauguró recientemente. De acuerdo a quejas ciudadanas, a pesar del control en las puertas, en el interior del centro comercial se notaba la presencia de aglomeraciones. Personal de Diario Qué estuvo presente este fin de semana y observó que entre las zonas con mayor afluencia fue el patio de comida, que quedaba a la entrada del supermercado. Los asistentes no respetaban el distanciamiento social entre las filas de espera y el personal, tanto de los restaurantes como el del supermercado, no hacía respetar las medidas.

Según el COE de Guayaquil, el aforo permitido en restaurantes, supermercados, jugueterías y teatros es del 50 %. Juan, un residente del norte de la ciudad, comentó a El Universo que fue a dos centros comerciales y así mismo los vio repletos, también las jugueterías y locales de ropa. “Al parecer en los centros comerciales están más interesados en vender todo lo que tienen”, comentó.

Este domingo 13 de diciembre, Ecuador registra 202.101 casos confirmados de COVID-19 (MSP). Hasta el momento, Quito lidera la lista de personas contagiadas con 60.610 confirmador y Guayaquil reporta 18.166 contagios.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído