¿Cómo obtengo mi cédula de identidad?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo obtengo mi cédula de identidad? Documentos caducados están vigentes hasta el 31 de mayo de 2021

Publicado

el

Las personas que no cuenten con su cédula de identidad o necesiten renovarla, deben agendar su turno mediante la página web del Registro Civil: www.registrocivil.gob.ec. La entidad anunció que las cédulas caducadas tendrán validez hasta el 31 de mayo del 2021.  Por otro lado, las personas de grupos vulnerables (tercera edad, discapacidad y embarazadas) no requieren […]

Los turnos para obtener la cédula de identidad son agendados vía virtual. Foto: Archivo
Publicidad

Las personas que no cuenten con su cédula de identidad o necesiten renovarla, deben agendar su turno mediante la página web del Registro Civil: www.registrocivil.gob.ec.

La entidad anunció que las cédulas caducadas tendrán validez hasta el 31 de mayo del 2021.  Por otro lado, las personas de grupos vulnerables (tercera edad, discapacidad y embarazadas) no requieren cita y deben acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana.

Publicidad

El costo de obtención de la cédula por primera vez es $ 5 y por renovación es de $ 15. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Aparte su turno vía web y obtenga su cédula de identidad

El servicio está orientado a emitir documentos de identidad y/o ciudadanía para ecuatorianos y extranjeros residentes en el Ecuador.

El costo por primera vez es de 5,00 dólares, mientras que la renovación tiene un valor de $ 15,00. Esta vía, un requisito básico es el pago con dinero electrónico. También se realiza la validación de huella dactilar (presencia del titular del documento a  retirar).

Procedimiento:

  1. Ingresar al portal web VUV (Ventanilla Única Virtual)
  2. Solicitar el servicio de reposición de la cédula de identidad
  3. Elegir el punto de atención donde se retirará la cédula
  4. Realizar pago
  5. Acercarse a retirar la cédula en el punto de atención elegido

El usuario puede acercarse dos horas después del pago. En 15 minutosn aproximadamente, se hará la entrega de la cédula en los puntos de atención.

Debe ser mayor de edad, ecuatoriano, no debe haber cambiado sus datos con respecto a la cédula que fue sustraída o perdida. La cédula sustraída o perdida no debe tener mas de tres años de emitida.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído