¿Quiere quemar el 'año viejo'? Conozca primero las disposiciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiere quemar el ‘año viejo’? Conozca primero las disposiciones en su ciudad

Publicado

el

Con la finalidad de evitar un repunte de casos de COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortó a los 221 cantones del país a tomar medidas restrictivas por Navidad y fin de año, fecha en las que se quema el tradicional ‘año viejo’. El director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, […]

No estará permitida la quema de monigotes. Foto: Archivo
Publicidad

Con la finalidad de evitar un repunte de casos de COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortó a los 221 cantones del país a tomar medidas restrictivas por Navidad y fin de año, fecha en las que se quema el tradicional ‘año viejo’.

El director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, recomendó en entrevista con Ecuavisa, que las reuniones  haga a través de plataformas digitales".

Publicidad

Las autoridades nacionales descartaron aplicar toques de queda durante las festividades. Además recomendaron evitar las reuniones con más de 10 personas.

En ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca ya se han anunciado las disposiciones que regirán durante este mes.

Quito

En la capital no se exhibirá el tradicional pesebre gigante en El Panecillo. La finalidad es evitar que se generen aglomeraciones en la zona. Tampoco se realizará el concurso de monigotes. Además, según confirmó el alcalde Jorge Yunda, este año se prohíbe la quema de "años viejos" de cualquier tamaño.

Guayaquil

En el puerto principal se suspendió la exhibición de monigotes gigantes, una tradicional exposición en la urbe.  El COE Cantonal señaló que solo se permitirá la venta de "años viejos" de hasta 2,5 metros. Además, los vendedores serán los responsables de hacer cumplir las medidas de bioseguridad para evitar contagios; no se atenderá a personas sin mascarilla.

La quema de monigotes en la ciudad porteña sí está permitida en calles y avenidas pavimentadas con hormigón, veredas y en solares no edificados.

Cuenca

Se prohibirá el uso de pirotecnia y los eventos navideños en espacios públicos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído