Comunidad
¿Detenidos en isla Mocolí pertenecen a ISIS?: A ciudadanos turcos se les dictó prisión preventiva
Al menos en Ecuador, lo sujetos están siendo procesados por tráfico de armas de fuego. A uno de ellos lo busca la justicia alemana.
Durante un allanamiento en la exclusiva isla Mocolí, en Samborondón, la Policía Nacional capturó a dos ciudadanos turcos, Mahmut Ergünlü y Aslan Alkan. La operación tuvo lugar en la madrugada de este lunes, 27 de mayo de 2023, y por unidades investigativas de la institución.
De este modo se introdujeron en una residencia dentro de una urbanización del sector, se neutralizó a los dos individuos en los dormitorios de la vivienda y se incautó varias evidencias, incluyendo:
- 59 municiones
- Tres alimentadores
- un arma de fuego
- Tres teléfonos celulares
- Documentos y tarjetas de crédito
Según informó la Policía, Mahmut Ergünlü tenía una orden de búsqueda, detención y extradición que se emitió desde Alemania. Además, según un reporte de Teleamazonas, los capturados podrían estar relacionados con la agrupación Estado Islámico (ISIS).
Al menos en Ecuador, lo sujetos están siendo procesados por tráfico de armas de fuego. La audiencia de flagrancia se desarrolló la madrugada de este 28 de mayo, la Fiscalía les dictó prisión preventiva para ambos.
‼️#ATENCIÓN|"¡CAYERON LOS TERRORISTAS DE ISIS !!" 🇪🇨⚠️⚠️
📍 En Guayaquil acaban de caer 2 terroristas de Isis de alta peligrosidad en la Isla Mocoli que al parecer se ha convertido en escondite de jefes de Mafias Delictivas tras que Israel alertara de su presencia. pic.twitter.com/vAPEZdRfyA
— 🚨ALERTA ECUADOR🚨 (@AlertaEcuador7) May 28, 2024
(I)
-
Comunidad hace 1 día
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Ecuador hace 3 días
TCE se reunirá el lunes 24 de marzo de 2025 para resolver la apelación de Verónica Abad por acusaciones de violencia política de género
-
Ecuador hace 3 días
Así lucirá la papeleta electoral para la segunda vuelta presidencial en Ecuador entre Daniel Noboa y Luisa González
-
Deportes hace 3 días
¿Cuántos puntos necesita Ecuador para asegurar su clasificación al Mundial de 2026 después de su victoria ante Venezuela?