Comunidad
Estos son los tres sismos que se sintieron a primera hora en la provincia de Manabí, se sintieron hasta en Santo Domingo
Tres sismos sacudieron a la provincia de Manabí, durante el transcurso de la mañana de este lunes, 19 de diciembre de 2022. Según reportó el Instituto Geofísico (IG) estos ocurrieron entre las 06:01 y 07:26. El primero movimiento telúrico fue de magnitud 4,4 y se registró a una profundidad de 10,05 kilómetros, a 17,73 kilómetros […]
Tres sismos sacudieron a la provincia de Manabí, durante el transcurso de la mañana de este lunes, 19 de diciembre de 2022. Según reportó el Instituto Geofísico (IG) estos ocurrieron entre las 06:01 y 07:26.
El primero movimiento telúrico fue de magnitud 4,4 y se registró a una profundidad de 10,05 kilómetros, a 17,73 kilómetros de Bahía de Caraquez.
Mientras que el segundo se presentó 14 minutos después, de magnitud 3,7 a una profundidad de 9,08 kilómetros, a 15,92 kilómetros también de Bahía de Caraquez.
Finalmente, que hasta el momento sería el último sismo que se ha sentido en la provincia manabita, sucedió a una profundidad de 5,62 kilómetros y a 14,67 kilómetros de Rocafuerte. Este fue de magnitud 4.2.
#SISMO ID: igepn2022yubs Revisado 2022-12-19 07:26:18 TL Magnitud:4.2 Profundidad: 5.62 km, a 14.67 km de Rocafuerte, Manabi,Latitud: -0.7925 Longitud:-80.4716 Sintió este sismo? Repórtelo! en https://t.co/LNvMuGn0Ed pic.twitter.com/vDo8u5Ij9U
— Instituto Geofísico (@IGecuador) December 19, 2022
De acuerdo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, los sismos se sintieron en varios cantones de Manbí y en la provincia de Santo Domingo de los Tsháchilas, cita EFE.
Durante el último año la costa ecuatoriana ha experimentado incontables movimientos telúricos, pero cuya magnitud no ha sido baja, en comparación al terremoto del conocido 16A (16 de abril de 2016), que dejó graves afectaciones entre Esmeraldas y Manabí. (I)
- Fuerte temblor en Portoviejo: Sismo de magnitud 4,4 se sintió en Manabí este jueves 24 de noviembre de 2022
- Dos sismos en 6 minutos marcaron la madrugada del primer día de diciembre de 2022 en Muisne, Esmeraldas: ¿de cuánto fue la magnitud?
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué franquicias incluye la experiencia inmersiva de Casa Warner en Guayaquil y cuánto cuesta la entrada?
-
Ecuador hace 3 días
¿Cómo habría ingresado un lanzacohetes a Ecuador?: armamento de alto poder se halló en Guayaquil
-
Entretenimiento hace 4 días
El alma y la versatilidad del pisco: lo que debes saber para degustar este licor de uva del Perú con su gastronomía
-
Ecuador hace 3 días
Quito y Guayaquil registran más de 13.000 casos de estafas digitales en la última década: ¿cuáles son las más comunes?