Comunidad
Tres familias afectadas por incendio en el Guasmo Sur recibieron donaciones
El Municipio de Guayaquil, a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana y la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), entregó el domingo pasado kits de limpieza, higiene, alimentos y menaje de cocina, a las tres familias afectadas por un incendio registrado la tarde del sábado 28 en la cooperativa Batalla de Tarqui, […]
El Municipio de Guayaquil, a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana y la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), entregó el domingo pasado kits de limpieza, higiene, alimentos y menaje de cocina, a las tres familias afectadas por un incendio registrado la tarde del sábado 28 en la cooperativa Batalla de Tarqui, del Guasmo Sur.
En el lugar del siniestro, que dejó como resultado dos casas de caña destruidas en su totalidad, y una afectada en parte de su estructura de cemento, se procedió al levantamiento de la información sobre los daños y pérdidas registradas.
Los afectados fueron Osersio Melquíades Mina Arroyo y su hija Dayana Nicol Mina Padilla, en tanto que Roberto Marcillo fue el vecino afectado con la destrucción de una de las paredes de su vivienda.
A la hora del incendio, 16h00, Osersio Mina no estaba en su casa; llegó 30 minutos más tarde. Esa tarde, recorría en triciclo las calles del Guasmo, vendiendo helados. Dayana, en cambio, estaba en la vivienda siniestrada, junto a su hija de 3 años, su sobrino y una amiga.
Los beneficiados con la ayuda humanitaria agradecieron a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la actuación inmediata y el gesto solidario. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Así avanzan los acuerdos entre Ecuador e Israel tras la visita oficial de Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Ecuador hace 4 días
Brote de leptospirosis en Taisha: estas son las medidas de prevención y compromisos que implementa el ministro de Salud tras la visita a las comunidades afectadas
-
Ecuador hace 4 días
Uso obligatorio de mascarillas: estas son las provincias donde se aplicará el nuevo protocolo escolar por alerta sanitaria en Ecuador