Horarios de atencion del Trolebús y Ecovía en el feriado del Día del trabajador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito mantendrá funcionamiento del Trolebús y Ecovía durante el feriado por el Día del Trabajador: Estos son los horarios de atención del servicio

Publicado

el

El transporte municipal de Quito (Trolebús y Ecovía) mantendrá sus funcionares durante este feriado por el Día del Trabajador pero solo para quienes laboren en el sector estratégico y primera línea. Al igual que el fin de semana pasado, este servicio estará restringido y para acceder los usuarios deben presentar de forma obligatoria su credencial […]

Transporte público de Quito mantendrá sus operaciones este feriado del Día del Trabajador. Foto: Tomada de QuitoInforma
Publicidad

El transporte municipal de Quito (Trolebús y Ecovía) mantendrá sus funcionares durante este feriado por el Día del Trabajador pero solo para quienes laboren en el sector estratégico y primera línea.

Al igual que el fin de semana pasado, este servicio estará restringido y para acceder los usuarios deben presentar de forma obligatoria su credencial laboral, que justifique su movilidad durante el toque de queda. Asimismo, la tarifa se mantiene y se paga dentro de cada unidad.

Publicidad

La ciudad tendrá en operación 22 unidades, 11 en Trolebús y 11 en la Ecovía. Los circuitos que estarán disponibles son Quitumbe-Labrador y Guamaní-Río Coca en los siguientes horarios:

  • 06:00 a 08:00
  • 12:00 a 14:00
  • 17:00 a 20:00

La limitación de acceso al servicio estará vigente hasta el 20 de mayo de 2021, que finaliza el estado de excepción. Quito forma parte de las provincias que cuenta con este régimen y con toque de queda total desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes.

¿Habrá transporte público el viernes 30 de abril?

De acuerdo al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, habrá libre movilidad de 05:00 a 20:00 este viernes 30 de abril de 2021. Es decir, los quiteños podrán utilizar el Trolebús y Ecovía sin inconvenientes pero si deben respetar las medidas de bioseguridad establecidas por el COE  Cantonal:

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Mantener distanciamiento en embarque y desembarque.
  • Respetar el aforo permitido del 50%.
  • Abrir las ventanas de las unidades durante los viajes.
  • Viajar en silencio.

Horarios de atención para el viernes 30 de abril

  • Troncal Trolebús:
Circuitos Aperturas CierreNorte-Sur CierreSur-Norte
C1 El Recreo – El Labrador 06:00 18:30 18:30
C4 Quitumbe – Colón 06:00 18:20 17:20
C6 Quitumbe – El Recreo 06:00 19:10 18:10
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído