Comunidad
Transporte en Quito operará con el 50 % de su capacidad
Con un aforo máximo del 50 % funcionará desde este lunes, 14 de septiembre, el Sistema Metropolitano de Transporte Público, según lo confirmó el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en días pasados. Además se confirmó que de ahora en adelante, el servicio estará disponible de lunes a domingo. Publicidad Las operadoras que no respeten las […]
Con un aforo máximo del 50 % funcionará desde este lunes, 14 de septiembre, el Sistema Metropolitano de Transporte Público, según lo confirmó el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en días pasados.
Además se confirmó que de ahora en adelante, el servicio estará disponible de lunes a domingo.
Las operadoras que no respeten las restricciones previstas, serán sancionadas con multa de cuatro salarios básicos unificados, de conformidad con el art. 80, número 5, de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Por otro lado, el transporte intraprovincial e interprovincial, que opera en los terminales terrestres, deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. Sus unidades también deberán respetar el aforo máximo del 50 %.
Las reglas también van dirigidas a los usuarios, pues sigue vigente la distancia física, la higiene en manos y el uso de mascarilla. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Inglaterra se impone a Croacia con el sello de Kane, Bellingham y Rashford
-
Mundialísimo hace 4 días
Estos son los partidos del Mundial 2026 en su octavo día
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
