Comunidad
Integrantes de la Armada del Ecuador eran parte de una red de tráfico de drogas: La investigación inició en septiembre de 2021
Seis personas, incluyendo dos miembros activos de la Armada del Ecuador y uno en servicio pasivo, fueron procesadas por el presunto delito de delincuencia organizada y tráfico de drogas. Las órdenes de detención se realizaron durante un operativo que se llevó a cabo en las ciudades de Guayaquil, Daule y Esmeraldas, la madrugada de este […]
Seis personas, incluyendo dos miembros activos de la Armada del Ecuador y uno en servicio pasivo, fueron procesadas por el presunto delito de delincuencia organizada y tráfico de drogas. Las órdenes de detención se realizaron durante un operativo que se llevó a cabo en las ciudades de Guayaquil, Daule y Esmeraldas, la madrugada de este 25 de julio de 2023.
Por lo tanto se ordenó prisión preventiva para Álex Humberto P. M., Franklin Francisco A. N., Jérico Johao B. E., Geovanny Napoleón L. G. y Luis Raúl C. C. M. Mientras que, Angie Katiuska S. S. deberá cumplir con presentaciones periódicas en la Fiscalía y tiene prohibida la salida del país.
La investigación inició el 7 de septiembre de 2021 por parte de la Fiscalía, tras la detección de una presunta organización dedicada al tráfico internacional de drogas y delitos conexos. La información la proporcionó a Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía Nacional.
Se llevaron a cabo vigilancias, seguimientos e interceptaciones telefónicas. Así se determinó que la organización acopiaba drogas provenientes de Colombia en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas, para transportarlas por vía aérea y marítima hacia países de tránsito y consumo.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un total de 68.000 dólares en efectivo, teléfonos celulares y documentos relevantes al caso.
El COIP establece una pena privativa de libertad de siete a diez años para el delito de delincuencia organizada. (I)
CONOCE MÁS?
Sobre la neutralización de una estructura criminal en #Esmeraldas y #Guayas, que se dedicaba al envío de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a países de Europa y Norte América.#CruzadaPorLaSeguridad https://t.co/dFUt28Wh1y https://t.co/ICNfHWLpz7
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 25, 2023
-
Entretenimiento hace 4 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este miércoles 28 de octubre de 2026
-
Ecuador hace 4 días
Cámaras de seguridad registran el momento en el que fue asesinado el abogado Leonardo Toledo en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
Accidente mortal en la vía Santa Elena – Guayaquil: Una adulta mayor murió tras el impacto
-
Deportes hace 4 días
¡Lucía Yépez va por el oro! La ecuatoriana clasificó a la final del Campeonato Mundial de Lucha en la categoría de 53 kg
