Miembros de la Armada del Ecuador eran parte de red de tráfico de drogas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Integrantes de la Armada del Ecuador eran parte de una red de tráfico de drogas: La investigación inició en septiembre de 2021

Publicado

el

Seis personas, incluyendo dos miembros activos de la Armada del Ecuador y uno en servicio pasivo, fueron procesadas por el presunto delito de delincuencia organizada y tráfico de drogas. Las órdenes de detención se realizaron durante un operativo que se llevó a cabo en las ciudades de Guayaquil, Daule y Esmeraldas, la madrugada de este […]

Seis sujetos se capturaron en operativo. Foto: Cortesía
Publicidad

Seis personas, incluyendo dos miembros activos de la Armada del Ecuador y uno en servicio pasivo, fueron procesadas por el presunto delito de delincuencia organizada y tráfico de drogas. Las órdenes de detención se realizaron durante un operativo que se llevó a cabo en las ciudades de Guayaquil, Daule y Esmeraldas, la madrugada de este 25 de julio de 2023.

Por lo tanto se ordenó prisión preventiva para Álex Humberto P. M., Franklin Francisco A. N., Jérico Johao B. E., Geovanny Napoleón L. G. y Luis Raúl C. C. M. Mientras que,  Angie Katiuska S. S. deberá cumplir con presentaciones periódicas en la Fiscalía y tiene prohibida la salida del país.

Publicidad

La investigación inició el 7 de septiembre de 2021 por parte de la Fiscalía, tras la detección de una presunta organización dedicada al tráfico internacional de drogas y delitos conexos. La información la proporcionó a Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía Nacional.

Se llevaron a cabo vigilancias, seguimientos e interceptaciones telefónicas. Así se determinó que la organización acopiaba drogas provenientes de Colombia en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas, para transportarlas por vía aérea y marítima hacia países de tránsito y consumo.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un total de 68.000 dólares en efectivo, teléfonos celulares y documentos relevantes al caso.

El COIP establece una pena privativa de libertad de siete a diez años para el delito de delincuencia organizada. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído