Clases presenciales se suspenden en cuatro cantones de Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Hasta cuando se mantienen suspendidas las clases presenciales en cuatro cantones de Esmeraldas?

Publicado

el

Hasta nuevo aviso, las clases presenciales se suspendieron en los cantones de Esmeraldas, Muisne, Atacames y Quinindé, debido a la violenta situación que se vive en esas localidades desde el martes. Se capturó a sujetos que presuntamente habrían colocado artefactos explosivos en el centro de Esmeraldas La noche de este 25 de julio de 2023, […]

En Esmeraldas ocurrieron una serie de hechos violentos el 25 de julio de 2023. Foto: Fuerzas Armadas
Publicidad

Hasta nuevo aviso, las clases presenciales se suspendieron en los cantones de Esmeraldas, Muisne, Atacames y Quinindé, debido a la violenta situación que se vive en esas localidades desde el martes.

La noche de este 25 de julio de 2023, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que emite la disposición, para las instituciones educativas de todos los sostenimientos: fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales.

Publicidad

Con esto se pretende precautelar la seguridad y la vida de estudiantes, docentes y personal administrativo, para garantizar la continuidad educativa.

Ayer circuló en redes sociales un video en el que padres, profesores y pequeños niños se resguardaban en un aula de clase, mientras en el exterior se escuchaba una angustiante balacera. El padre de familia que grabó el audiovisual describió el momento de pánico, pidiendo ayuda.

Este martes, una serie de incidentes se produjeron en el centro de Esmeraldas, artefactos explosivos, vehículos incendiados, detonaciones y otros sucesos pusieron en alerta a toda la comunidad. Incluso una bomba molotov estalló en la Fiscalía de ese cantón dejando una persona herida.

Desde el Ministerio de Educación se detalló que se evaluará la situación y según las condiciones lo permitan, se dará paso al retorno a clases presenciales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído