Quito: Trabajo comunitario como pago por no usar mascarillas; 16 personas tomaron está opción e hicieron minga de limpieza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Trabajo comunitario como pago por no usar mascarillas; 16 personas tomaron está opción e hicieron minga de limpieza

Publicado

el

Un total de 16 personas realizaron trabajos comunitarios por infracciones cometidas durante la emergencia sanitaria en Quito. Este es el segundo grupo que decide esta opción como pago a sanciones por incumplimientos las medidas de bioseguridad o demás ordenanzas. Con azadón y mucha fuerza, Daniel contribuye en la limpieza del parque del Barrio Vencedores de […]

Personas realizan minga de limpieza para pagar sanciones por no cumplir con las ordenanzas. Foto: AMC
Publicidad

Un total de 16 personas realizaron trabajos comunitarios por infracciones cometidas durante la emergencia sanitaria en Quito. Este es el segundo grupo que decide esta opción como pago a sanciones por incumplimientos las medidas de bioseguridad o demás ordenanzas.

Con azadón y mucha fuerza, Daniel contribuye en la limpieza del parque del Barrio Vencedores de Pichincha #1. Él, al igual que los 15 ciudadanos más, prefirió realizar trabajos comunitarios para pagar su sanción. "No utilicé la mascarilla en el momento adecuado. Lo que pasa es que estaba en el vehículo y por la rapidez me olvide de ponerme la mascarilla. Me toca hacer trabajo comunitario para enmendar el error", contó Daniel Chichaiza a Ecuavisa.

Publicidad

De las 16 personas que ejecutaron trabajo comunitario, 12 fueron sancionadas por no usar mascarilla mientras 4 por libar en espacio público.

"Se puede solicitar en vez de pagar una sanción (por ejemplo) al uso de mascarillas, que tenemos como sanción $100 y una residencia de $200 se puede traducir en 50 horas en trabajo comunitario", explica Estefanía Grunauer, vocera de la Agencia Metropolitana de Control.

En lo que va de la pandemia, más de 5.000 personas han sido sancionadas por no acatar la ordenanza del uso de mascarillas y más de 600 por libar en el espacio público.

El primer grupo que tomo esta opción hubo 25 personas. En los próximos días se intensificaran los controles en las parroquias de Quito con mayor número de contagios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído