Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Titularización de los predios urbanos y rurales continúa en Guayaquil: Más de 5 mil títulos de propiedad se entregaron en 2020

Publicado

el

La Dirección de Terrenos del Municipio de Guayaquil entregó 400 títulos de propiedad a dueños de predios ubicados en el norte y sur de la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

Las brigadas de la  Dirección municipal de Terrenos y Servicios Parroquiales de Guayaquil realizaron un censo en  la cabecera parroquial rural El Morro y en la parroquia urbana Ximena. Del 22 al 28 de enero, se ejecutó la actividad para que  las familias en situación irregular puedan titularizar el terreno donde está asentada su vivienda.     

El personal municipal obtuvo información de 70 predios en la parroquia rural El Morro y 124 predios, en la parroquia Ximena. Además, se han realizado 142 adjudicaciones de legalización y regularización de terrenos y 90 inspecciones de predios en zona urbana. También se reportó 5 predios en las cabeceras parroquiales El Morro y Progreso.

Publicidad

 La Municipalidad  de Guayaquil mediante estas brigadas trabaja para que se puedan iniciar las gestiones pertinentes para la entrega de los títulos de propiedad. Durante el año 2020, el cabildo porteño entregó 5220 títulos de propiedad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Se disparan en más de 400% los contagios de covid-19 en Guayaquil: En la semana epidemiológica 48 se reportan 1.810 casos y un fallecido

Publicado

el

Guayaquil mantiene un aumento sustancial en el número de contagios de covid-19. Así lo refleja el informe de la semana epidemiológica número 48 del 2022, tendencia que se reporta desde la semana 46.

En la semana 45 se registraron 320 casos confirmados del coronavirus, mientras que en la semana 48 se cuentan 1.810 casos, es decir 1.490 casos más lo que representa un incremento de 465%.

Publicidad

Los más afectados por este incremento de covid-19 son las personas adultas mayores, personas con enfermedades catastróficas y niños.

Esta semana se mantiene el registro de una muerte por esta causa en una paciente adulta mayor con dos dosis de vacunas, pero sin los refuerzos.

Estos informes surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil. Esta recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

Además, se incorpora el trabajo en territorio de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos en 18 sectores de la ciudad.

En un comunicado, el Municipio de Guayaquil exhorta a mantener las normas de bioseguridad especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración de persona. Esto incluye transporte público, puestos de trabajo, reuniones sociales, conciertos y espectáculos, además de completar el esquema de vacunación. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Animalistapp, una plataforma creada para el bienestar animal que además ofrece productos para identificar a las mascotas

Publicado

el

Mía llegó a la vida de Isaac Carrera en el 2017. La gatita era una de muchas que esperaba encontrar una familia mientras permanecía en una fundación. Luego de un largo proceso, que incluyó llenar formularios, trasladarse al albergue para dejarlos y luego esperar la respuesta, Carrera pudo quedarse con el felino.

La gatita se ganó el cariño de todos en la casa. Por eso, cuando desapareció a los siete meses, en el sector Edén del Valle, al sureste de Quito, hicieron todo lo que más pudieron para encontrarla. “Pusimos los típicos carteles en los postes y locales del barrio y justamente alguien la había rescatado y nos la entregó”, recuerda.

Publicidad

Aunque con bajo peso, afortunadamente el felino apareció después de un mes. Sin embargo, no todas las historias tienen un final feliz, muchos animales no vuelven a casa.

Según estadísticas de la Fundación Rescate Animal Ecuador (FRAE), a través del proyecto Alerta me perdí, 1.612 animales han sido reportados como perdidos de enero a junio de este año, el 78% son perros y el 22% son gatos. De esta cifra solo el 21% de mascotas regresó a su casa.

Luego de las experiencias que vivió con su gatita, Carrera, quien es desarrollador web, dio forma a un proyecto que tenía en mente, pero que no lograba madurar.

Creó la aplicación web Animalistapp, con el propósito de digitalizar el proceso de adopción y búsqueda de animales que se han perdido. “Esta fue nuestra idea inicial, luego ya fuimos sacando productos y servicios que nos permitan ser autosustentables”, cuenta.

Estos productos son: placas inteligentes personalizadas y microchips de identificación. El primero incluye un ID (número que le otorga la plataforma) y un código QR que lleva al perfil digital de la mascota.

El segundo se implanta por debajo de la piel de los animales y tiene un código único que puede ser leído en cualquier parte del mundo a través de un escáner. Es necesario para viajar con la mascota.

"Se otorga un número de identificación a la mascota (como cédula o pasaporte); con este número se hace un registro en nuestra plataforma, atado al perfil digital de la mascota colocamos este número de microchip. Cuando alguien encuentre la mascota extraviada la puede llevar a un veterinario, fundación, Unidad de Bienestar Animal del Municipio, donde tengan un lector de microchip para conocer los datos de la mascota", dice el fundador .

Agrega que como un beneficio adicional en ambos productos, los dueños de las mascotas pueden generar la cédula desde el perfil digital de su mascota.

Además, las fundaciones y refugios pueden crear un usuario en la web y publicar el perfil del animalito que busca un hogar.

Otro servicio es el apadrinamiento digital, donde las personas pueden hacer donaciones para apoyar en el cuidado de una mascota o para una fundación.

Datos:

  • En Facebook e Instagram está como @Animalistapp.
  • Whatsapp de contacto y venta: 0964217545

 

Lee además: Con porcelana fría o lana, Ambar Pino se ha propuesto inmortalizar a las mascotas para que sus dueños puedan tener un bonito recuerdo de ellas: Conoce sus creaciones

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quién era la mujer asesinada dentro de su carro cuando salía del gimnasio en la vía Perimetral de Guayaquil?: "Mataron a una amiga, casi mi hermana", dijo la modelo Mafer Vargas (VIDEO)

Publicado

el

Con sicariato abre la semana en Guayaquil. La víctima era una mujer joven que conducía un automóvil blanco, la mañana de este lunes 5 de diciembre de 2022. Munutos antes había terminado de ejercitarse en un gimnasio.

Los gatilleros, que se desplazaban en moto, le dieron alcance en la vía Perimetral, a la altura de la Prosperina, dijo la periodista Catalina García para Teleamazomas.

Publicidad

Al lugar llegaron agentes policiales, quienes acordonaron el lugar.

Autoridades tomaron la escena del crimen. Foto: El Universo

Quién era la mujer asesinada

La mujer asesinada en Guayaquil fue identificada, por allegados, como Narcisa Cardona, quienes indican que era influencer y empresaria.

En su cuenta de Instagram (@dulcnarcii) se presentaba como Dulce Narcisa Giler y decía ser emprendedora. Promocionaba una tienda online, donde vendía ropa interior para mujeres.

La víctima de este nuevo sicariato deja un niño de 11 años.

Narcisa Giler, de acuerdo con su última publicación en stories de su Instagram, estuvo temprano este lunes ejercitándose en un gimnasio de la ciudad puerto.

A la salida, la habrían seguido los sicarios para cometer este hecho aproximadamente a las 09:00, que enluta a una nueva familia ecuatoriana.

Tomado de Instagram @dulcnarcii

Qué dijo Mafer Vargas de la víctima del sicariato

La modelo y empresaria Mafer Vargas dijo que la asesinada era su amiga y lamentó su muerte violenta.

Vargas, quien es candidata a la Alcaldía de Simón Bolívar, provincia del Guayas, por la Revolución Ciudadana, dijo estar muy impactada por lo sucedido con Giler.

“Estoy destrozada, en shock. Con rabia e impotencia.

Fuiste y serás mi mejor amiga, mi hermana del alma (…) la menor madre, la menor hermana, la mejor hija que haya conocido.

Redes sociales de Mafer Vargas

Tengo odio, coraje, repugnancia. Cómo puede existir gente sin corazón, que no piensa que a Narcisa la esperaba su hijo, su madre. Una mujer llena de sueños. Llena de vida, llena de alegría, donde llegaba se sentía y dejaba huella (…)”.

De manera extraoficial, trascendió que Narcisa y Mafer habrían coincidido esta mañana del lunes 5 de diciembre en el gimnasio y que la modelo y candidata habría sido testigo de la acción de los sicarios, puesto que habría venido conduciendo detrás del auto de la mujer.

Ella habría sido quien avisó a los familiares de la víctima, quienes llegaron a la escena del crimen y se mostraron profundamente consternados al ver a la joven fallecida dentro el carro.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído