Estos son los puntos de fronterizos de contención del virus |Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil se protege de la COVID-19: Conozca dónde están ubicados los puntos de fronterizos de contención del virus

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil instaló cinco puntos de fronterizos de contención de la COVID-19 con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos. En consecuencia, más de 1.000 pacientes se han atendido en estos sitios de control durante solo dos semanas. Los puntos fronterizos están ubicados  en el norte, sur, este y oeste del […]

Puntos fronterizos de control COVID-19. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil instaló cinco puntos de fronterizos de contención de la COVID-19 con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos. En consecuencia, más de 1.000 pacientes se han atendido en estos sitios de control durante solo dos semanas.

Los puntos fronterizos están ubicados  en el norte, sur, este y oeste del Gran Guayaquil. Los centros están a cargo de la Dirección Municipal de Salud e Higiene. Las carpas mantienen la atención a los usuarios de lunes a domingo, de 8:00 a 16:00. Además, cuentan con personal especializado, medicación para enfermedades respiratorias, camas con oxigenoterapia y pruebas COVID. Estos son los puntos de atención:

Publicidad
  • (1) Vía a Daule, a la altura del peaje Chivería.
  • (1) Puerto Marítimo, dentro del parqueadero del Planetario.
  • (2) en las afueras de la estación en Durán, de la Aerovía.
  • (1) Vía a la Costa, a la altura de Chongón.

Se brinda solo atención temprana

 “Esto fue pedido por la Alcaldesa Cynthia Viteri… como método de detección temprana de COVID-19.  Tenemos una gran afluencia en las carpas de Petrillo y Durán; estas son las que más reciben pacientes. Chongón y Puerto Marítimo un poco menos. El 40% de estos pacientes atendidos han salido positivos y, dependiendo de su estado, son trasladados al Hospital Municipal Bicentenario o transferidos a un Centro Sanitario Gubernamental”, indicó Miguel Morla, subdirector de Salud municipal.

Las carpas de triaje se usan para clasificar a los pacientes con afecciones respiratorias y no mezclarlos con el resto, que llega para recibir chequeos de otro tipo. En su exterior hay una pequeña área de espera y un consultorio. Cuentan  con un equipo conformado por dos médicos y dos auxiliares de enfermería en cada punto fronterizo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído