Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Alarma en Bastión Popular por tiroteo a vivienda que deja heridos a una mujer de 60 años, a otra de 26  y un niño está en estado crítico (VIDEO)

Publicado

el

Las constantes balaceras preocupan a moradores de Bastión Popular. Foto: captura video @teleamazonasec
Publicidad

Un fin de semana de terror vivió la comunidad de Bastión Popular, Bloque 2, en el norte de Guayaquil.

Primero, la noche del viernes 1 de abril, moradores hallaron un cuerpo decapitado envuelto en sábanas y sus extremidades fueron localizadas en fundas de basura.

Publicidad

Al día siguiente, hacia las 19:00, unos hombres le cayeron a tiros a una vivienda de paredes celestes de Bastión Popular. Dejaron 3 heridos, entre ellos a un niño de 10 años.

Más de 20 detonaciones se escucharon en la zona. La puerta de la casa quedó agujerada; los tiros también impactaron con la reja de protección de una ventana.

La sangre seca, de las víctimas, se observa aún en las escaleras de cemento que llevan al umbral de la puerta del inmueble.

Tres tiroteados en Bastión Popular

De un automóvil, negro, bajaron dos sujetos, según testigos. Fueron ellos quienes sembraron el pánico en la calle al vaciar sus armas contra una de las viviendas.

Dos mujeres y un menor de edad resultaron heridos. Una de las lesionadas es sexagenaria; la otra tiene 26 años, informa este lunes 4 de abril de 2022 Teleamazonas, a través del reporte de Paúl Tutivén.

El niño recibió “un balazo en la barriga, otro en un brazo, y su estado es crítico”.

Las balas dejaron su huella en la puerta. Foto: captura de video Teleamazonas

La violencia no cede

Hay preocupación entre moradores de Bastión Popular. Al cadáver hallado el viernes le dejaron cerca un mensaje impreso que hacía alusión a un líder de una agrupación delictiva.

Hace poco menos de un mes, con dinamita decapitaron a otro sujeto y días después asesinaron a tiros a una mujer. Sus nietos, un infante de un año y 8 meses y una niña de 10 años, resultaron lesionados.

Trascendió que la mujer tenía antecedentes penales. La ultimada tenía 50 años y los hechos ocurrieron el lunes 21 de marzo del 2022.

De acuerdo con la información que publicó El Universo,   Rosa Elena Ordóñez, según los registros policiales tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y un previo intento de asesinato.

Además, al hijo de Ordóñez lo mataron en diciembre del 2021, en un episodio similar al reciente.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Fiscalía y Dinased localizan con vida a Natalia Ojeda y su hija, Sabina: ¿Están en Ecuador?

Publicado

el

natalia ojeda

La Fiscalía General del Estado y la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) localizaron con vida a Natalia Ojeda Rosales, de 31 años, y a su hija Sabina, de un año.

En Twitter, Fiscalía señala la noche de este jueves 26 de enero de 2023 que "en conversación con el fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, a través de videollamada, confirmó que no se encuentran en situación de riesgo y que abandonaron el país por su voluntad".

Publicidad

Natalia Ojeda y a su hija estaban reportadas como desaparecidas desde el 2 de enero pasado. Su familia señaló que había dicho que iría de paseó on su expareja.

Lo último que conocieron de madre e hija fue “que estaban en Salcedo (Cotopaxi), en la casa del abuelo paterno de la menor.

¿Natalia Ojeda dejó una carta?

El martes 24 de enero, trascendió a través de Teleamazonas, que Natalia habría dejado una carta. Según un hermano, en ella manifestaba que ha cometido "una imprudencia que le involucra a Manolo”, el padre de la niña.

Aseguró que se iba a comunicar y les pidió que estén tranquilos.

A ese medio, el abogado de los Ojeda, Edwin Cevallos Molina, refirió que en la misiva "se despidió e indicó que iba a viajar a Venezuela". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Procesan a mujer en Bolívar por presunto delito de odio contra un niño de 9 años: Lo insultó por su condición social, intentó atropellarlo con una motocicleta y lo escupió

Publicado

el

Por el presunto delito de odio contra un niño de 9 años, una mujer es procesada en la provincia de Bolívar. Las agresiones contra el menor de edad habrían iniciado en diciembre de 2021, en un agasajo navideño en el Barrio San José, del cantón Caluma.

Fiscalía informó en un comunicado, este jueves 26 de enero de 2023, que formuló cargos contra Jessica Cristina L. G.

Publicidad

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del cantón, Rothman Cáceres, relató los tres momentos en que la procesada habría incurrido en el delito de odio contra el menor.

La mujer asistió a la fiesta navideña con su hijo, en la cual se encontraba la víctima con unos amigos. En ese lugar "habría comenzado a insultar al niño, intentando escupirlo y a ponerle el pie con el fin de que se cayera".

Según la narración de los hechos, cuando terminó la celebración, "Jessica Cristina L. G. habría perseguido al niño en una motocicleta intentando atropellarlo, sin embargo, la víctima logró escapar".

En una segunda ocasión, la procesada habría intimidado al niño con insultos por su condición social.

Y la tercera y última ocasión, en enero de 2022, habría interceptado a la víctima, la agredió verbalmente y luego le escupió.

Consecuencias del presunto delito de odio en el niño

Según la investigación, las acciones de la procesada habrían provocado temor y alto nerviosismo en el niño; porque desde que ocurrieron, el menor teme salir a la calle.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como: el testimonio anticipado de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de la madre de la víctima y la valoración psicológica y de entorno social del niño.

Además, dispuso medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica.La instrucción fiscal durará noventa días.

El delito de actos de odio está tipificado en el artículo 177, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEO Sacapintas despojan 10.000 dólares a pareja en Pasaje: Los siguieron hasta un restaurante y no les importó que la mujer llevara cargado a su niño para apuntarlos

Publicado

el

Dos sacapintas, armados, irrumpieron con violencia al restaurante donde estaba una pareja, con su niño. Había más comensales, pero el objetivo eran los esposos, a quienes apuntaron y asaltaron en Pasaje.

Uno de los sacapintas, que vestía suéter rojo y cubría su rostro con tapabocas, obligó a la mujer a darle el bolso negro, que llevaba sujeto en su espalda.

Publicidad

A este sujeto no le importó que la mujer cargara a su pequeño niño. No bajó su arma de fuego y la escena se vuelve aterradora.

El delincuente registró el morral hasta sacar el dinero.

El acompañante, con casco de motorizado, amenazaba a los presentes y en especial a un hombre al que revisó sus ropas y le arrebató el celular.

Sacapintas dejan temor e impotencia

El robo, que dura un minuto 4 segundos,   quedó grabado en el restaurante y llama la atención que habiendo más comensales, más bolsos y celulares solo llegaran hasta esas dos personas.

En redes sociales, desde Pasaje, se dice que la pareja “tenía más de USD 10 mil y había  salido de una entidad bancaria”.

Un medio radial de Durán dice que los asaltados son los dueños del local de comida.

Las imágenes se conocen este jueves y el asalto sucedió a 11:53 del miércoles 25 de enero de 2023.

Para mayor indignación, el sujeto de rojo lanzó el morral a los pies de la víctima, ante la mirada impotente del resto de las personas.

El par de ladrones salió dejando miedo entre las personas que presenciaron el robo y en las víctimas. Quizás huyeron en motocicleta para seguir, lamentablemente, a la “caza” de más víctimas.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído